Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Presupuesto de Trump recortaría 9 populares programas

    El nuevo plan de gastos de la Casa Blanca incluye la eliminación del financiamiento a la TV y Radio pública y otros planes sociales.
    Foto: Joe Raedle/Getty Images
    1:24 pm02/20/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El nuevo presupuesto del gobierno de Donald Trump incluye la eliminación de fondos para financiar populares programas, como la radio y televisión pública nacional, las artes y de asistencia social.

    Como consecuencia, líderes de las organizaciones que realizan programas artísticos y de comunicación, alarmados por la noticia, han empezado a lanzar campañas para luchar por su supervivencia.

    La oficina de presupuesto de la Casa Blanca ha redactado una lista de programas que el presidente Trump podría eliminar para reducir el gasto interno, incluyendo a la Corporación de Difusión Pública, CBP, la Corporación de Servicios Legales, AmeriCorps y las Fundaciones Nacionales para las Artes y las Humanidades, según denunció el diario The New York Times.

    La lista de nueve programas para ser eliminados, que por tiempo han sido el blanco de los ataques de los republicanos, figura dentro de una propuesta del nuevo director de presupuestos del gobierno, Mick Mulvaney.

    La mayoría de los programas cuestan menos de $500 millones anuales cada uno, una cantidad muy escasa para un gobierno que proyecta gastar alrededor de $4 mil millones este año.

    EJEMPLOS

    Pero si bien la cantidad total de ahorro anual de unos $2 mil 500 millones por el recorte de estos programas sería comparativamente pequeña, el nuevo gobierno intenta destacar a estas agencias en su próxima propuesta de presupuesto, como ejemplos de mal uso del dinero de los contribuyentes.

    Un memorando interno de la Oficina de Presupuesto obtenido por The New York Times, señala que la lista podría cambiar.

    Los recortes propuestos afectarían a las estaciones de radio y televisión NPR (National Public Radio) y PBS (Public Broadcasting System) si se aplican a la CBP, que otorga una subvención directa a PBS y financia estaciones de radio locales que pagan a NPR el uso de sus programas, que representan el 39% de sus ingresos.

    También afectaría a la Oficina de la Casa Blanca de Control de Drogas, que distribuye subvenciones para reducir el consumo de drogas y el tráfico de drogas. Y a pesar de la promoción vocal de las exportaciones estadounidenses por parte de Trump, la lista incluye el Export-Import Bank, que garantiza préstamos a clientes extranjeros de compañías estadounidenses desde los años treinta.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita