Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Los Dreamers se salvarán de las deportaciones del gobierno

    Un borrador de memorando que estudia la Casa Blanca aclara que DACA y DAPA no estarán sujetos a nuevas medidas migratorias.
    Foto: EFE
    10:03 am02/20/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Los jóvenes inmigrantes conocidos como “Dreamers” y protegidos por DACA se salvarán de la deportación bajo la serie de nuevas medidas migratorias que estudia la Casa Blanca.

    Igualmente, el gobierno las nuevas medidas más graesivas hacia indocumentados de Donald Trump no tocarán a los padres de niños ciudadanos o residentes, de acuerdo con la medida que instauró el expresidente Barack Obama.

    Según indican un par de borradores de memorandos firmados el viernes por el nuevo secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, esos jóvenes protegidos bajo el programa de Acciones Diferida por la Infancia, DACA, no serán afectados por las nuevas directrices.

    Tampoco será tocado el memorando de Obama de 2014 relativo a los padres de niños ciudadanos o residentes estadounidenses.

    Sin embargo, sí serán sometidos a la justicia y acusados de contrabando o tráfico, los padres de niños que hayan llegado como menores no acompañados y posteriormente se reunieron con su familia, de acuerdo a las nuevas directrices que planea ejecutar Kelly.

    ACLARACIÓN

    Uno de los memorandos inicia con la aclaración que las nuevas medidas serán tomadas “con la excepción del memo de junio 15, 2012 titulado ‘Ejercer la discreción de la fiscalía con respecto a las personas que llegaron a Estados Unidos como niños’ y el de 20 de noviembre de 2014 titulado ‘Ejercer la discreción de la fiscalía con respecto a las personas que llegaron a Estados Unidos como niños y con respecto a ciertos individuos que son padres de ciudadanos de EE.UU. o residentes permanentes’”.

    Sin embargo, eso podría cambiar en el futuro, ya que el borrador menciona que en lo adelante se formularán nuevas guías sobre los “Dreamers” y los padres.

    Los memorandos son borradores que están siendo revisados por la Casa Blanca y aún no están aprobados.

    En el documento, Kelly suspende las directivas que  a su juicio contradicen las leyes migratorias del país.

    Kelly también modifica las prioridades de deportación, como lo dispuso Trump en una de las dos órdenes ejecutivas que firmó el 25 de enero.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita