Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Aumentan redadas de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos

    Preocupada la comunidad hispana debido al aumento de redadas y deportaciones a lo largo y ancho del país.
    12:10 am02/20/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Se inició la guerra del presidente Donald Trump contra los indocumentados. Luego de haber prometido que su administración concentraría sus esfuerzos en aquellos con antecedentes criminales, las recientes redadas que se llevaron a cabo indican que amplió su universo de inmigrantes deportables.

    Casi 700 fueron arrestados en sus casas y lugares de trabajo en varias ciudades del país, incluyendo Nueva York, California y Washington.

    Según el Servicio de Inmigración y Aduanas, de estos casi 700 arrestos más del 75% de los inmigrantes estaban ilegalmente en el país y habían cometido delitos y supuestas violaciones.

    El Director Interino de ICE Thomas Homan se reunió con miembros del Congreso para informar sobre las nuevas prioridades de deportación.

    La reunión vino después de que Homan cancelara un encuentro con líderes hispanos solo dos días antes, lo que ocasionó reacciones negativas por parte de los representantes.

    Uno de los críticos más fuertes ha sido el representante Luis Gutiérrez de Illinois quien,  cuando no se le permitió el acceso a la reunión con Homan, indicó que ni Donald Trump ni Paul Ryan lo mandan a él, sino el pueblo.

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con el Director Ejecutivo de CARECEN, Abel Núñez y con Estefanía Chávez Higgins, abogada de inmigración de la misma organización, sobre qué puede hacer la comunidad, para no correr riesgos y evitar ser víctimas de acoso de los agentes de inmigración.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita