Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Historias Especiales

    El turbulento primer mes de la presidencia de Trump

    En apenas semanas, el nuevo presidente ya ha enfrentado una serie de escándalos, desafíos legales, y dudas sobre su temperamento.
    9:36 am02/17/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Al llegar a su primeros 30 días en el gobierno, Donald Trump se encuentra con el índice de popularidad más bajo que ha tenido un nuevo presidente en las primeras semanas tras asumir el mando.

    Según una nueva encuesta de Gallup, el índice de aprobación de la labor de Trump en las primeras semanas de su presidencia llega al 38%. El presidente con la popularidad más baja a este punto de su gobierno hasta ahora había sido Bill Clinton, con 51% en 1993.

    Foto: Mario Tama/Getty Images

    Foto: Mario Tama/Getty Images

    Esa baja popularidad de Trump es el resultado de un turbulento primer mes en el que su gobierno ha enfrentado una serie de escándalos, numerosos desafíos legales, el drama personal y hasta dudas de parte del público sobre el temperamento del nuevo mandatario.

    A pesar de que sus impopulares medidas migratorias han causado gran impacto, no han podido disuadir la sombra que lanza sobre su gestión sus aparentemente estrechos lazos con Rusia.

    La primera baja como consecuencia del escándalo, fue la renuncia del ex-asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn por haber conversado con el embajador de Moscú, cuando aún no era parte del gobierno, sobre las sanciones a Rusia.

    INDIGNACIÓN MUNDIAL

    En un tiempo récord de apenas semanas, Trump ha logrado desencadenar la indignación mundial con su orden de veto migratorio a viajeros de países de mayoría musulmana, despidió a su fiscal general por negarse a defender la prohibición, y observó cómo las cortes federales se movieron rápidamente para bloquear la política, llamándola un uso inconstitucional del poder ejecutivo.

    Foto: Andrew Harrer-Pool/Getty Images

    Foto: Andrew Harrer-Pool/Getty Images

    Además, en pocas semanas ya ha logrado chocar con líderes internacionales, al provocar la cancelación de una cumbre con el presidente mexicano, y colgarle el teléfono al primer ministro de Australia.

    Al nuevo presidente tampoco le han faltado los fracasos militares: autorizó la incursión de comandos en Yemen que resultó en la muerte de un soldado de la Marina.

    Pero la corta presidencia ha tenido sus logros. El mandatario ha celebrado reuniones con líderes del Reino Unido, de Canadá, Japón e Israel y ha avanzado en áreas que son más típicas de los primeros días de una nueva administración.

    Trump nominó a un juez de la Corte Suprema en 12 días después de asumir su mandato, y ha emitido una docena de órdenes ejecutivas, incluyendo las que limitan la influencia de los grupos de presión, reducen las regulaciones, avanzan la construcción de dos oleoductos, ponen fin a acuerdos comerciales, y acelera las deportaciones.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita