Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump quiere que multimillonario revise agencias de inteligencia

    Stephen A. Feinberg es un estrecho aliado de Stephen Bannon, y Jared Kushner, yerno del presidente.
    8:25 am02/16/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- En lo que se perfila como una nueva batalla entre los servicios de inteligencia y la Casa Blanca, el presidente Donald Trump piensa asignar a un multimillonario de Nueva York a dirigir una revisión de las agencias de inteligencias estadounidenses.

    La noticia sobre la posibilidad de esta revisión, que sería llevada a cabo por el multimillonario Stephen A. Feinberg,  co-fundador de la firma de inversiones Cerberus Capital Management, y quien no tiene ninguna experiencia en el campo de los servicios secretos, preocupa a la comunidad de inteligencia.

    Foto: Andrew Harrer-Pool/Getty Images

    Foto: Andrew Harrer-Pool/Getty Images

    Según funcionarios del nuevo gobierno, la comunidad de inteligencia teme que la pesquisa llegue a restringir su independencia y reducir el flujo de información que contradice la visión del mundo del presidente, resalta el diario The New York Times.

    El posible rol de Feinberg ha enfrentado una feroz resistencia de parte de los funcionarios de inteligencia que de hecho ya están incómodos ante las constantes críticas que le ha lanzado el propio Trump, tanto durante la campaña electoral como después de asumir la presidencia.

    CRÍTICAS Y QUEJAS

    Este miércoles, el mandatario se quejó de que debido a la información filtrada por la comunidad de inteligencia se vio en la necesidad de pedir la renuncia a su consejero de seguridad nacional Michael Flynn.

    Feinberg es miembro del Consejo de Asesoría Económica y tiene vínculos estrechos con Stephen Bannon, el principal estratega de Trump, y Jared Kushner, yerno del presidente.

    Su única experiencia con asuntos de seguridad nacional es la participación de su firma en una compañía de seguridad privada y dos fabricantes de armas.

    Por otra parte, según el diario The Wall Street Journal, los funcionarios de inteligencia han retenido información sensible de Trump por temor de que se pueda filtrar o comprometer, de acuerdo con empleados gubernamentales familiarizados con el tema.

    En concreto, los funcionarios citados por el diario dijeron que estaban renuentes a revelar a Trump las “fuentes y métodos” que utilizan las agencias de inteligencia para recopilar información sensible.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita