Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Introducen legislación para anular orden ejecutiva de deportación

    "Continuemos ofreciendo esa misma oportunidad a las familias trabajadoras": Catherine Cortez Masto.
    2:05 pm02/16/2017

    (POLÍTICA PARA MÍ).- Este 16 de febrero la senadora demócrata Catherine Cortez Masto lideró a un grupo de 20 senadores en la introducción de una legislación para anular la Orden Ejecutiva del Cumplimiento Interno de la Ley, la cual, de acuerdo con un comunicado enviado por la senadora por Nevada, obligaría al Departamento de Seguridad Nacional a tomar como prioridad de deportación a una gran mayoría de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

    Cortez Masto y los senadores Dick Durbin y Mazie Hirono, copatrocinadores del proyecto de ley, participaron en una conferencia de prensa para hablar sobre el tema, en la cual dijeron luchar contra las intenciones de deportación del presidente Donald Trump.

    “La divisiva y racista orden ejecutiva del presidente Trump es una amenaza contra la seguridad de nuestras familias trabajadoras y comunidades inmigrantes, y debe ser anulada. Como la orgullosa nieta de inmigrantes que vinieron a Estados Unidos en busca del éxito, conozco por mi propia cuenta lo esencial que es que continuemos ofreciendo esa misma oportunidad a las familias trabajadoras que vienen a Estados Unidos de todo el mundo”, expresó Cortez Masto.

    La senadora federal añadió que cada nueva generación de inmigrantes enriquece la cultura del país, y que sin ellos no se tendrían los logros actuales. Mencionó que el presidente Trump está llevando a cabo una agenda de deportación sin precedentes.

    “Esta estrategia es incorrecta, en lugar de causar temor a través de órdenes ejecutivas insensibles e incorrectas, debemos trabajar juntos para encontrar una solución permanente para nuestros serios problemas migratorios”, sentenció Cortez Masto.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita