Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    FBI no irá tras Flynn por supuestos nexos con los rusos

    El exasesor en materia de seguridad fue despedido por el presidente Trump esta semana
    9:41 pm02/16/2017

    (NOTICIAS YA).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) no presentará cargos al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn respecto a una llamada telefónica con el embajador ruso.

    Lo anterior a menos que salga a la luz nueva información respecto al caso, declararon autoridades a CNN este jueves.

    Flynn fue despedido por el presidente Donald Trump esta semana después de que se revelara que omitió informar al vicepresidente Mike Pence acerca de sus conversaciones con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergey Kislyak.

    Un oficial estadounidense confirmó la semana pasada, también a CNN, que Flynn y el embajador discutieron acerca de sanciones en una llamada telefónica realizada en diciembre.

    Inicialmente, Flynn había declarado a los investigadores que no discutió sanciones, pero al insistir los agentes del FBI, indicó que no recordaba.

    Los entrevistadores del Buró consideraron que el exasesor cooperó con la investigación y dio respuestas honestas. Indicaron que aunque no recordó toda la conversación, no parecía que estuviese deliberadamente ocultando información.

    Cabe destacar que una investigación más amplia sobre Flynn y su relación con Rusia está vigente actualmente por parte del FBI.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita