Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Puzder retira su candidatura a secretario de Trabajo

    El dueño de la cadena de restaurantes Hardee y Carl's Jr. no tenía suficiente respaldo de republicanos en el Senado.
    1:51 pm02/15/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Andrew Puzder, el nominado a secretario de Trabajo del presidente Donald Trump, se vió en la obligación de retirar su candidatura este miércoles ante la falta de apoyo en el Senado.

    Previamente, el liderazgo del Partido Republicano en el Senado pidió a Trump que retirara la nominación del controversial candidato. Puzder es el primero de los nominados del mandatario que no logra pasar el proceso de confirmación.

    El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, había informado a la Casa Blanca que Puzder no contaba con suficientes votos como para ser confirmado en la Cámara Alta. Al menos siete senadores republicanos habían dicho que votarían en su contra.

    Puzder, presidente de la compañía propietaria de las cadenas de comida rápida de Hardee y Carl’s Jr., se ha enfrentado a una feroz oposición de parte de los demócratas en parte por su posición en asuntos laborales, así como por el empleo de una ama de llaves indocumentada.

    El empresario necesitaba al menos 50 votos para pasar con el voto de desempate del vicepresidente Mike Pencecomo lo hizo Betsy DeVos, secretaria de Educación la semana pasada– y los republicanos sólo tienen el control de 52 escaños.

    TRIUNFAL RESISTENCIA

    Al final logró vencer la creciente resistencia de demócratas y hasta organizaciones conservadoras, que han cuestionado el historial personal y empresarial del candidato.

    El nominado de Trump, debió comparecer ante el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado para una audiencia que fue retrasada ante la prolongada revisión de la inmensa riqueza personal de Puzner, así como de los detalles de un violento divorcio de hace más de 25 años, y revelaciones de que su familia empleó a una inmigrante sin documentos durante años.

    El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, emitió un comunicado en contra de Puzder este miércoles por la tarde.

    “No importa cómo lo vea, no hay peor elección para secretario del Trabajo que Andrew Puzder, y me anima que mis colegas republicanos estén empezando a estar de acuerdo”, dijo el demócrata de Nueva York.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita