Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Renuncia de asesor de Trump renueva sospechas de vínculos con Rusia

    Aún está por comprender si los más altos funcionarios de Trump fueron engañados por Flynn, si mintieron, o son cómplices.
    8:28 am02/14/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Con la renuncia del lunes en la noche de Michael Flynn como asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, surgen nuevas preguntas sobre los posibles lazos del nuevo gobierno con Rusia.

    Al estar solo 24 días en el cargo, Flynn estableció un récord con su renuncia. Nadie en los 64 años desde que fue creado el puesto ha tenido un mandato más corto que el suyo.

    A pesar de la dimisión, aún está por comprender si los más altos funcionarios de la administración de Trump fueron engañados por Flynn, si mintieron, o si, tal vez, fueron cómplices.

    La renuncia de Flynn claramente busca desvincular a la administración Trump de los contactos con Moscú, pero lo que en realidad hace es poner nuevamente de relieve los múltiples indicios de complicidad del gobierno ruso con la Casa Blanca.

    Tras días de declaraciones contradictorias sobre el contenido de unas conversaciones que mantuvo en diciembre, antes de que Trump asumiera la Casa Blanca, con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, Flynn anunció su dimisión a las 11 de la noche del lunes.

    SANCIONES

    Al centro de la cuestión estaba que de lo que habló con el diplomático fue sobre las sanciones impuestas por el expresidente Barack Obama a otros diplomáticos rusos por su intervención en el proceso electoral estadounidense.

    Al renunciar, el ex asesor de Trump finalmente admitió que tuvo contactos con el Kremlin y que mintió al respecto a altos funcionarios del gobierno, en especial al vicepresidente Mike Pence.

    Ahora se sabe que el departamento de Justicia había advertido a la Casa Blanca que Flynn había mentido sobre conversaciones que sostuvo con el embajador ruso en Washington, antes de asumir su nuevo cargo, a tal grado que podría ser vulnerable al chantaje de Moscú.

    El mensaje, entregado por la entonces Fiscal General en funciones Sally Q. Yatesdespedida posteriormente por Trump– fue motivado por las preocupaciones de que Flynn, cuando se le preguntó sobre sus llamadas y textos con el diplomático ruso, había dicho a Pence y otros que no había discutido las sanciones de Obama a Rusia.

    No está claro lo que el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, hizo con la información.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita