Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Asesora de Trump “violó la ley” al promover mercancía de Ivanka

    La Oficina de Ética Gubernamental recomendó a la Casa Blanca que aplique alguna sanción contra Kellyanne Conway.
    12:34 pm02/14/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La Oficina de Ética Gubernamental (OGE) recomendó a la Casa Blanca que imponga algún tipo de sanción a la asesora del presidente, Kellyanne Conway por usar su posición oficial para promover los productos de Ivanka Trump.

    En una carta, el director de la OGE, Walter Shaub, dijo que Conway cometió una “clara violación” de las reglas éticas cuando exhortó a las personas a ir a comprar “las cosas de Ivanka” durante una entrevista de televisión.

    Shaub asegura en la misiva que la asesora de Donald Trump abusó de su posición oficial.

    “Bajo las circunstancias actuales, existen fuertes razones para creer que la Sa. Conway ha violado la Ley de Normas de Conducta, y que la acción disciplinaria está justificada”, escribió Schaub en una carta  dirigida al asesor legal de la Casa Blanca, Stefan Passantino.

    “Recomiendo que la Casa Blanca investigue las acciones de la Sa. Conway y considere la posibilidad de tomar medidas disciplinarias contra ella”, agrega la misiva fechada el 13 de febrero, y divulgada por los demócratas en el comité de supervisión de la Cámara de Representantes.

    Schaub pidió a la Casa Blanca que responda antes del 28 de febrero con los resultados de su investigación, y cualquier acción disciplinaria que decida tomar.

    ANUNCIO GRATUITO

    Durante una entrevista a la cadena de televisión Fox, Conway, una de las principales asesoras de Trump, exhortó a los televidentes a que  “vayan a comprar las cosas de Ivanka”.

    Voy a darle un anuncio gratis aquí, vayan a comprarlo hoy”, dijo Conway.

    Detrás de la funcionaria se veía en la pantalla la bandera de Estados Unidos y el logo de la Casa Blanca, lo que, a juicio del director de la OGE, es muestra de que ella era entrevistada en su “capacidad oficial”.

    “Ella utilizó esa entrevista, sin embargo, como una oportunidad para comercializar los productos de la Sa. Trump”, escribió Shaub.

    Los comentarios de Conway, que fue la directora de campaña de Trump, fueron en reacción al anuncio de la tienda Nordstrom de que no venderá la ropa y accesorios de la marca de la hija del presidente. A esa decisión le siguió Neiman Marcus, y ahora al menos otras cuatro tiendas las sacaron de su inventario.

    Esta tendencia se dio a raíz de la campaña #GrabYourWallet que invita a boicotear los negocios que generan ganancias para la familia Trump.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita