Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Mundo

    Trump y Trudeau acuerdan seguir en desacuerdo

    La primera reunión entre el presidente y el primer ministro de Canadá fue mesurada.
    1:23 pm02/13/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El tema de la inmigración y el veto migratorio de Donald Trump figuraron al centro de las conversaciones en Washington entre el presidente estadounidense y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

    Los dos mandatarios acordaron no estar de acuerdo sobre el tema migratorio.

    Foto: Alex Wong/Getty Images

    Foto: Alex Wong/Getty Images

    Trump ofreció una defensa sin disculpas de su prohibición durante la rueda de prensa conjunta con Trudeau de este lunes, al insistir en que Estados Unidos “no puede dejar entrar a la gente equivocada”.

    Por su parte, Trudeau dejó claro que tiene una visión diferente sobre el asunto, pero dijo que no era su lugar venir a EE.UU. y  darle una “lección” a Trump sobre la controversial medida.

    Los dos gobernantes se reunieron por primera vez este lunes, a sabiendas de que Trudeau, a pesar de su postura política opuesta, intenta evitar una confrontación con su nuevo homólogo estadounidense.

    “Estoy haciendo lo que dije que iba a hacer”, dijo Trump.

    FIRMEZA Y RESPETO

    “Ha habido momentos en los que hemos diferido en nuestros enfoques y eso siempre se ha hecho con firmeza y respeto”, declaró Trudeau.

    “Lo último que esperan los canadienses es que yo venga a dar una lección a otro país sobre cómo eligen gobernarse a sí mismos”.

    Trudeau agregó que por su parte se enfocará en gobernar “de tal manera que refleje el enfoque de los canadienses”.

    En cuanto a las relaciones comerciales entre los dos países, el presidente estadounidense expresó que el comercio con Canadá es “espectacular” y que únicamente lo “retocará”, en respuesta a una pregunta sobre su objetivo de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), firmado junto a México.

    Sin embargo, como es su costumbre atacar a México siempre que le sea posible, Trump dijo que, a diferencia de lo que ocurre con Canadá, en la frontera sur se da una situación “mucho más grave”, con un comercio que durante muchos años “no ha sido justo” para EE.UU.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita