Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    Más de 680 inmigrantes detenidos en redadas

    Líderes demócratas exigen los detalles sobre las personas que fueron detenidas por ICE en el fin de semana.
    3:51 pm02/13/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Líderes demócratas y activistas cuestionaron la motivación del gobierno de Donald Trump al lanzar la reciente ola de redadas en contra de inmigrantes.

    Funcionarios federales de inmigración arrestaron a más de 680 personas en al menos 11 estados durantes redadas que se iniciaron en California el jueves y culminaron en Nueva York este domingo, informó el departamento de Seguridad Nacional, DHS.

    Foto: Erik McGregor/Pacific Press/LightRocket via Getty Images

    Foto: Erik McGregor/Pacific Press/LightRocket via Getty Images

    Pero se desconoce si las redadas llevadas a cabo por agentes de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, son parte de operaciones continuas para detener a indocumentados con condenas penales o si corresponden a las deportaciones masivas que prometió Trump durante su campaña electoral.

    Según el presidente, todos los detenidos son criminales o miembros de pandillas.

    “Estamos sacando de Estados Unidos a los criminales, como dije que lo iba a hacer”, declaró el presidente en la Casa Blanca este lunes.

    Pero el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, afirmó en un comunicado el lunes que las detenciones eran parte de “operaciones selectivas para el cumplimiento de la ley” y que el 75% de las personas arrestadas eran “extranjeros criminales”.

    El líder de la minoría del Senado, Charles Schumer, reclamó a ICE que suministre los detalles sobre quiénes han sido arrestados durante las recientes redadas.

    FALTA DE TRANSPARENCIA

    “Estoy preocupado por la falta de transparencia y posibles violaciones del debido proceso que rodean las acciones más recientes de ICE”, dijo Schumer en un comunicado.

    “Es por eso que estoy pidiendo a ICE que divulgue la información sobre la localización de las incursiones y detalles de las personas que fueron arrestadas“, añadió el senador por Nueva York.

    El legislador demócrata agregó que el “perseguir a inmigrantes respetuosos de la ley y tratar a los que tienen violaciones de tráfico de la misma manera que asesinos y ladrones” no ayudará a mantener el país seguro.

    Por su parte, el representante Lou Correa envió una carta a funcionarios de inmigración, en la que describe las preguntas que permanecen sin responder sobre las últimas acciones migratorias.

    En su comunicado, Kelly dijo que las condenas de las personas arrestadas fueron por delitos “incluyendo, pero no limitado a, homicidio, abuso sexual agravado, agresión sexual de un menor, actos obscenos y lascivos con un niño, libertades indecentes con un menor, tráfico de drogas, batería, asalto”.

    Sin embargo, Schumer argumentó que los informes de que hubo familias de inmigrantes no violentos que fueron el blanco de las búsquedas son “profundamente inquietantes” y ha provocado que los inmigrantes indocumentados se sientan “confundidos y asustados”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita