Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    logo

    Ingresa con tu
    red social favorita

    Perspectiva Nacional

    Remesas a Latinoamérica superan los 70 mil millones de dólares

    Aumentan remesas a Latinoamérica en el 2016. Un reporte divulgado por el centro de estudios Diálogo Interamericano revela que 20 países reciben 69 mil millones de dólares.
    11:20 pm02/12/2017

    Washington, D.C. (Entravision) –El flujo de remesas en América Latina y el Caribe ha aumentado drásticamente desde el periodo posterior a la recesión.

    Según un informe de Dialogo Interamericano, este aumento fue de más de 70 mil millones de dólares y 20 países registraron un flujo de 69 mil millones. Las remesas aumentaron cerca de 8% del 2015 al 2016.

    México fue el principal país receptor de las remesas enviadas desde Estados Unidos, aunque  Paraguay, Guatemala y Ecuador también tuvieron aumentos positivos.

    Pero las remesas podrían estar en peligro, ya que el partido republicano está considerando establecer un impuesto de 2% para la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos; una prioridad del nuevo presidente Donald Trump.

    Tsi-tsi-ki Félix entrevistó a Paul Dwyer de la corporación “Viamericas” sobre la mezcla de factores que continúan influyendo en este crecimiento y el efecto que tendría si se aplicara un gravamen a los envíos de dinero.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese