Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Corte federal de apelaciones bloquea restricción migratoria

    Corte federal de apelaciones bloqueó restricción migratoria decretada por el presidente Donald Trump para impedir ingreso a EE.UU. de refugiados y nacionales de 7 países predominantemente musulmanes.
    11:00 pm02/12/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – La Corte Federal de Apelaciones del Noveno dDistrito rechazó la apelación del gobierno de Donald Trump sobre el veto migratorio impuesto por el magnate, por lo que éste permanecerá bloqueado.

    La orden ejecutiva firmada por Trump el 27 de enero suspendía durante 120 días la admisión de refugiados y frenaba por 90 días la entrada de ciudadanos de más de siete países de mayoría musulmana, así como la emisión de visados.

    El presidente Trump reaccionó a la noticia a través de Twitter, donde escribió en mayúsculas: “¡Nos vemos en la Corte. La seguridad de nuestro país está en riesgo!”

    Después del fallo de esta semana, se cree que el caso termine en manos del Tribunal Supremo.

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con Simón Sandoval, abogado de inmigración del Centro de Justicia de Asistencia Legal y con Iván Yacub, abogado de inmigración, sobre el siguiente paso que dará la Casa Blanca y si el presidente cuenta con los recursos para mantener la orden ejecutiva.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita