Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Betsy DeVos: funcionaria multimillonaria y “enemiga” de las escuelas públicas

    Multimillonaria sin experiencia en educación pública, es la nueva secretaria de Educación de Estados Unidos.
    11:10 pm02/12/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Betsy DeVos fue confirmada como la nueva Secretaria del Departamento de Educación de Estados Unidos.

    Por primera vez en la historia y tras una votación de 50-50, el vicepresidente Mike Pence usó su posición como presidente del Senado para romper el empate y lograr la confirmación.

    Al intento de la minoría demócrata de impedir la confirmación de DeVos, se unieron las senadoras republicanas Susan Collins, de Maine y Lisa Murkowski de Alaska ya que coinciden con estos en que la ahora funcionaria no tiene la capacidad para ocupar el cargo.

    La preparación de DeVos ha sido cuestionada durante todas sus audiencias ante el Senado ya que esta nunca ha tenido una posición en el ámbito educativo.

    Tsi-tsi-ki Félix habló con Beatriz López, del Centro para el Progreso Americano, y con Luis Quiñones, Director de Educación, del Centro para la Juventud Latinoamericana sobre el futuro del sistema educativo y cómo los padres pueden involucrarse más para que sus hijos reciban una mejor preparación académica.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita