Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Manifestantes impiden que DeVos entre a escuela pública de D.C.

    La nueva secretaria de Educación intentaba entrar a una escuela intermedia en el suroeste de Washington.
    1:54 pm02/10/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Manifestantes en Washington D.C. impidieron brevemente este viernes que la nueva secretaria de Educación, Betsy DeVos, de ingresara a una escuela pública de la capital estadounidense.

    Finalmente, DeVos consiguió entrar al plantel para participar en un evento que comenzaba cerca de las 10 de la mañana, y que incluía a directores de escuelas de Washington. El acto fue cerrado a los medios de comunicación.

    Foto: Samuel Corum/Anadolu Agency/Getty Images

    Foto: Samuel Corum/Anadolu Agency/Getty Images

    Al final del evento, DeVos ofreció una breve declaración a los periodistas.

    “Fue realmente maravilloso visitar esta escuela, y espero hacer muchas visitas a muchas grandes escuelas públicas, tanto en D.C. como en todo el país”, dijo. “Muchas gracias”.

    Padres de alumnos con carteles bloquearon a DeVos cuando la nueva ministra llegó a la escuela intermedia Jefferson Middle School Academy, en el suroeste de Washington, no lejos del edificio del departamento de Educación.

    Cuando DeVos intentó entrar a la escuela, los manifestantes se pararon frente a ella.

    “¡VERGUENZA!”

    Un video noticioso muestra que entonces DeVos se dio la vuelta y se alejó, con un manifestante caminando junto a ella gritando, “¡Devuélvete! Es una vergüenza, una vergüenza”. La funcionaria penetró a un vehículo todoterreno y se marchó.

    Luego, las escuelas públicas del Distrito de Columbia emitieron un comunicado diciendo que DeVos tuvo “una reunión productiva” con los estudiantes y el personal.

    Ella declinó contestar la pregunta de un reportero sobre las protestas cuando ella estaba entrando nuevamente en el edificio. Pero le preguntó qué pensaba de la escuela, se volvió para decir: “La escuela fue increíble”.

    La estación filial de CNN, WJLA, informó que la protesta fue organizada por el sindicato de maestros de Washington, pero que los miembros del gremio no estaban entre las personas que bloquearon la entrada a la secretaria de Educación.

    No está claro quiénes fueron esos manifestantes.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita