Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Ratifican bloqueo a veto migratorio de Trump

    "Nos vemos en la corte", tuiteó el presidente tras el fallo
    (ARCHIVO/EFE/Andrew Harrer)
    4:47 pm02/09/2017

    (NOTICIAS YA).- Un grupo de jueces federales rechazó este jueves la apelación del gobierno de Donald Trump sobre el veto migratorio impuesto por el presidente, por lo que éste permanecerá bloqueado.

    De acuerdo con EFE, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, California, rechazó el recurso de la administración para que volviera a entrar en vigor la prohibición de entrada al país contra refugiados y nacionales de siete países con mayoría musulmana.

    El viernes pasado, el juez federal James Robart bloqueó la controversial medida de Trump a nivel nacional, tras lo cual el equipo del presidente apeló la decisión el sábado. Después del fallo de hoy, se cree que el caso termine en manos del Tribunal Supremo.

    El presidente reaccionó a la noticia a través de la red social Twitter, donde escribió: “¡Nos vemos en la corte. La seguridad de nuestro país está en riesgo!”

     

     

    La orden ejecutiva firmada por Donald Trump el 27 de enero suspendía durante 120 días la acogida de refugiados y frenaba por otros 90 la emisión de visados para ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita