Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Nominado a Corte Suprema reprende a Trump

    Pero Trump lo niega y critica al senador demócrata que reveló los comentarios del juez Neil M. Gorsuch.
    10:42 am02/09/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El juez nominado por el propio Donald Trump para la Suprema Corte de Justicia expresó en privado su consternación por los recientes ataques que ha lanzado el presidente contra el poder judicial.

    Neil M. Gorsuch calificó de “desmoralizadora” y “desalentadora” la crítica de Trump a los jueces independientes de una corte federal de apelación que actualmente debate sobre su controversial medida migratoria que afecta principalmente a musulmanes de siete países.

    Foto: Alex Wong/Getty Images

    Foto: Alex Wong/Getty Images

    El magistrado expresó su decepción ante los comentarios del mandatario sobre las cortes del país durante una conversación privada con el senador demócrata Richard Blumenthal en el Capitolio.

    Aunque Gorsuch no ha desmentido el recuento de lo que dijo, Trump, como era de esperar, se lanzó por la red social Twitter para llamar mentiroso al senador Blumenthal.

    “¿El senador Richard Blumenthal, que nunca luchó en Vietnam cuando dijo durante años que lo hizo (gran mentira), ahora malinterpreta lo que el juez Gorsuch le dijo?”

    CONFIRMACIÓN

    Sin embargo,  el portavoz de Gorsuch confirmó que dijo el juez sí dijo “desalentador” y “desmoralizador”. En una declaración de este viernes, el equipo del magistrado no rebatió lo que dijo Blumenthal, sino que en cambio sugirió que los comentarios no estaban dirigidos tan directamente a Trump.

    Además, el relato del diálogo entre Gorsech y Blumenthal fue confirmado por un asesor de la Casa Blanca que trabaja para avanzar la confirmación del juez, quien habló al diario The New York Times bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a comentar sobre el tema.

    El magnate lanzó sus ataques contra los tres jueces de la Corte de Apelaciones del Circuito Noveno tras la audiencia que celebraron este martes sobre el veto migratorio impuesto por  Trump a refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

    En una escena extraordinaria este miércoles ante sheriffs y jefes de policías reunidos en Washington, D.C., el nuevo presidente usó palabras como “parcializados” y “políticos” para describir cualquier corte que no esté de acuerdo con el decreto que firmó el pasado 29 de enero.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita