Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Nadie quiere ser director de comunicaciones de Trump

    La Casa Blanca le ha ofrecido el cargo a varios profesionales republicanos, pero el puesto sigue vacante.
    10:59 am02/09/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Donald Trump no tiene quien le escriba… los mensajes hacia el público desde la Casa Blanca.

    El gobierno de Trump ha sido incapaz de contratar un nuevo director de comunicaciones a tiempo completo desde que el magnate fue juramentado como presidente en enero pasado.

    Foto: Andrew Harrer - Pool/Getty Images

    Foto: Andrew Harrer – Pool/Getty Images

    Fuentes de crédito citadas por el sitio Politico, aseguran que el jefe de gabinete Reince Priebus se ha esforzado, sin ningún éxito, durante las últimas semanas en encontrar a la persona adecuada.

    Sin embargo, varios profesionales de la comunicación republicanos al que les ha ofrecido el puesto le han manifestado su desinterés en realizar la difícil tarea de comunicar el egocéntrico mensaje de Trump.

    Según una media docena de fuentes con conocimiento de la situación, al menos dos candidatos han rechazado el cargo, una posición normalmente codiciada por los agentes políticos de Washington.

    La controversia que genera el mandatario,más la inusual participación de Trump en la elaboración de su propio mensaje, y su insistencia en hacerlo desde su posición como presidente, plantea un singular desafío para cualquier profesional cuya responsabilidad sea dar forma al arco narrativo de su administración.

    DIFÍCIL LABOR

    “Hay una lista de candidatos, pero puedo ver por qué la gente no está interesada. Es un trabajo difícil”, dijo un alto funcionario del gobierno.

    Además de que quien asuma la posición estará muy ocupado apagando los fuegos que inicie el presidente, el estilo de gobernar de Trump lo hace todavía más difícil.

    Es de público conocimiento que al magnate le gusta incitar a que sus principales ejecutivos se peleen entre sí, creando rivalidades y divisiones entre su personal que ya han impactado una importante iniciativa política.

    Steve Bannon y Stephen Miller, estratega jefe del presidente y consejero principal, mantuvieron la orden ejecutiva del presidente sobre inmigración tan secreta que erróneamente prohibió a los residentes legales entrar al país.

    Además, el exagerado secretismo perjudicó a otros miembros del gabinete de Trump que, por desconocimiento de la orden, no pudieron reaccionar a las críticas.

    “El trabajo de director de Comunicaciones en la Casa Blanca siempre ha funcionado como una labor de planificación estratégica, con el fin de construir y mantener la aprobación pública para las políticas del presidente y cuando miras el completo y total caos que emana de la Casa Blanca en un número de temas, es claro que no tienen una función de planificación estratégica “, dijo Steve Schmidt, un veterano de la Casa Blanca de George W. Bush que dirigió la campaña presidencial de John McCain.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita