Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Las 5 medidas de Trump que podrían cambiar la vida a inmigrantes

    Un listado de las disposiciones antimigratorias del nuevo gobierno.
    2:34 pm02/09/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Tras ser juramentado este jueves en la Casa Blanca como el nuevo Fiscal General, Jeff Sessions prometió terminar con la inmigración de indocumentados.

    “Tenemos que poner fin a esta ilegalidad que amenaza la seguridad del público y reduce los salarios de los trabajadores estadounidenses” y que “sirva a los intereses del pueblo estadounidense”, dijo el nuevo jefe del departamento de Justicia.

    Foto: Win McNamee/Getty Images

    Foto: Win McNamee/Getty Images

    “Si continuamente se pasa por un ciclo de amnistía [para los indocumentados], se socava el respeto a la ley y alienta más inmigración ilegal a EE.UU.”, añadió

    Sessions es visto como una fuente de inspiración para las medidas antimigratorias que hasta ahora ha emitido el presidente Donald Trump.

    DEPORTACIÓN Y VISADOS

    Estas son las cinco principales medidas tomadas hasta el momento por el nuevo gobierno que podrían alterar la vida de los inmigrantes latinos, ya sean documentados o indocumentados.

    El proyecto de Ley de Reforma de la Inmigración Estadounidense para un Fuerte Empleo (RAISE),  eliminaría varias de las vías que tienen los ciudadanos y residentes permanentes para traer a miembros de la familia. El plan permitiría que sólo los cónyuges y los hijos menores de edad no casados puedan ser pedidos, aunque permitirían visas a padres adultos envejecidos cuyos hijos estadounidenses son sus cuidadores. Además, eliminaría el sistema de lotería de visados, y limitaría a 50 mil el número de refugiados que pueden llegar anualmente

    -El borrador de una orden ejecutiva que supone la deportación de inmigrantes, con documentos o indocumentados que reciban beneficios de asistencia pública del gobierno.

    -Otro borrador de una orden ejecutiva dispone la modificación sustancial al sistema de otorgar visas, dirigida a restringir significativamente todos los tipos de inmigración y viajes de extranjeros a EE.UU., y amplía los impedimentos de entrada al país impuesto Trump con su controversial decreto que prohíbe el ingreso de refugiados y personas de siete países de mayoría musulmana.

    -La orden de “Seguridad fronteriza y mejoras de la aplicación de la inmigración” ordena el inicio de la construcción del muro que Trump prometió a lo largo de la frontera de EE.UU. y México. Esta orden también pone fin a la política de “captura y liberación“, que libera temporalmente a algunos inmigrantes indocumentados debido al espacio limitado en los centros de detención.

    -El decreto “Para mejorar la seguridad pública en el interior de Estados Unidos” pide que sean deportados los inmigrantes indocumentados que han sido condenados por un delito, acusados de un delito (aunque el cargo no ha sido resuelto) o  cometido “actos” que “constituyen una ofensa criminal digna de un cargo” o que “a juicio de un oficial de inmigración, de lo contrario representan un riesgo para la seguridad pública o la seguridad nacional”. También ordena que las “ciudades santuario” que desafíen las leyes federales migratorias para proteger a los inmigrantes indocumentados sean despojadas de financiamiento federal.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita