Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Asesora de Trump promueve mercancía de Ivanka Trump

    "Vayan a comprar las cosas de Ivanka", dice Kellyanne Conway durante una entrevista en la TV.
    Foto: EFE
    9:14 am02/09/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El desaire de algunas tiendas a la mercancía de Ivanka Trump ha provocado una reacción de la Casa Blanca que pone en relieve el peligroso conflicto de interés en la presidencia de Donald Trump.

    Como última muestra de la situación, Kellyanne Conway una de las principales asesoras del presidente exhortó a los televidentes durante una entrevista de televisión a que  “vayan a comprar las cosas de Ivanka”, con la bandera de Estados Unidos y el logo de la Casa Blanca detrás.

    “Voy a darle un anuncio gratis aquí, vayan a comprarlo hoy”, dijo Conway.

    De inmediato “el anuncio”, se convirtió en tendencia en las redes sociales bajo la etiqueta #GoBuyIvankaStuff.

    Chris Lu, ex subsecretario de Trabajo, respondió por Twitter con una captura de pantalla de la ley de ética federal.

    “Esta es la ley de ética federal que @KellyannePolls acaba de violar”, dice el tuit de Lu.

    En su tuit, Lu destacó una parte de la ley que dice: “Un empleado no debe utilizar su cargo público para su propio beneficio privado, para el endoso de cualquier producto, servicio o empresa, o para el beneficio privado de amigos, familiares”.

    La ley se aplica a los empleados de una “agencia”, que se define como “un departamento ejecutivo, una corporación gubernamental y un establecimiento independiente”.

    ABUSO DE PODER

    Los comentarios de Conway fueron la segunda parte de la extremista reacción de la Casa Blanca al anuncio de la tienda Nordstrom de que no venderá la ropa y accesorios de la marca de la hija del presidente. A esa decisión le siguió Neiman Marcus, y ahora al menos otras cuatro tiendas las sacaron de su inventario.

    Esta tendencia se dio a raíz de la campaña #GrabYourWallet que invita a boicotear los negocios que generan ganancias para la familia Trump.

    El desaire inicial de Nordstrom a Ivanka provocó que el propio presidente lanzara ataques a la tienda por su cuenta personal de Twitter.

    “Mi hija Ivanka ha sido tratada muy injustamente por Nordstrom. Ella es una gran persona — ¡siempre impulsándome a hacer lo correcto! ¡Terrible!

    Sin embargo, ese tuit fue poco después reproducido por la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos, @POTUS, lo que a juicio de los expertos en ética gubernamental, es una muestra de abuso de poder.

    “Es un ejemplo de por qué Donald Trump y su familia necesitaban alejarse, necesitaban romper definitivamente (con sus negocios)”, dijo Norm Eisen a la cadena MSNBC, asesor sobre asuntos éticos del expresidente Barack Obama.

    “Y creo que es un abuso de la oficina de la presidencia, está poniendo al matón  en el púlpito del matón”, añadió

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita