Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump acusa a las cortes de ser “políticas” y “parciales”

    El presidente fustigó duramente a los jueces que cuestionan su decreto migratorio.
    3:19 pm02/08/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Al parecer ahora que es presidente, Donald Trump cree que está literalmente por encima de la ley.

    Trump fustigó este miércoles a las cortes que cuestionan su orden ejecutiva que prohíbe viajar a Estados Unidos a personas de siete países predominantemente musulmanes.

    Según el magnate, la ley permite que él “puede hacer lo que sea” en cuanto a seguridad nacional.

    En una escena extraordinaria ante sheriffs y jefes de policías reunidos en Washington, D.C., el nuevo presidente usó palabras como “parcializados” y “políticos” para describir cualquier corte que no esté de acuerdo con el decreto que firmó el pasado 29 de enero.

    Aparentemente molesto por el profundo escepticismo expresado por los jueces de la Corte de Apelaciones del Circuito 9 sobre su medida migratoria, el presidente calificó de políticamente parcializados a los magistrados que actualmente debaten si revivir su polémica medida.

    “No quiero nunca llamar a un tribunal parcializado, por lo que no lo voy a llamar parcializado”, dijo el mandatario, aparentemente tratando de que los sheriffs y jefes de policía se pusieran en contra del sistema judicial del país.

    “Pero los tribunales parecen ser tan políticos, y sería tan bueno para nuestro sistema judicial si pudieran leer una declaración y hacer lo que es correcto”, añadió.

    “ASOMBRADO”

    Trump, que empezó su intervención con la lectura del pasaje del código de EE.UU. que da al presidente el poder de restringir la inmigración cada vez que considere que la afluencia de extranjeros es perjudicial para el país, dijo que se había “asombrado” en la noche del martes, mientras un panel de tres jueces de apelación federal escuchó argumentos sobre su orden ejecutiva y los límites del poder presidencial en los casos de seguridad nacional.

    “Escuché un montón de cosas anoche en la televisión que fueron vergonzosas”, ecpresó. “Pienso que es triste. Creo que es un día triste. Creo que nuestra seguridad está en peligro hoy”.

    Antes de hablarle a los miembros de las fuerzas del orden, el mandatario empezó a lanzar ataques por Twitter contra los jueces.

    “Si Estados Unidos no gana este caso como es obvio que debería hacerlo, nunca podremos tener la seguridad a la que tenemos derecho. ¡Política!”, dice el tuit de Trump.

     

     

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita