Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Senadores republicanos mandan a callar a Elizabeth Warren

    La senadora demócrata fue expulsada del pleno mientras leía una carta en contra del nominado a fiscal general.
    8:58 am02/08/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Legisladores republicanos en el Senado votaron para callar formalmente a su colega demócrata Elizabeth Warren durante una sesión en la que se debatía la nominación a Fiscal General del también senador Jeff Sessions.

    Pero la suerte se le ha revertido a los republicanos, ya que con la extraordinaria censura a Warren han logrado elevar a la senadora demócrata a categoría de heroína de los liberales.

    “Pueden callarme, pero no pueden cambiar la verdad”, dijo Warren en respuesta al incidente.

    El voto de censura ocurrió este martes cuando la senadora por Massachusetts intentaba leer una carta de Coretta Scott King en contra del nominado por el presidente Donald Trump para que dirija la justicia nacional.

    NEGATIVO HISTORIAL

    La carta que leía Warren fue escrita por la viuda del reverendo Martin Luther King hace 30 años para oponerse a la nominación de Sessions para ser un juez federal, debido a su historial en contra de los derechos civiles.

    Más de seis millones de personas han visto el vídeo publicado por Warren en Facebook en el que explica lo sucedido y lee la carta en completo, y la etiqueta #LetLizSpeak es una de las principales tendencias en Twitter este miércoles.

    Además, la advertencia de los republicanos a la senadora “se le avisó y aún así insistió” se ha convertido en lema de la resistencia ciudadana contra el gabinete de Trump.

    Este miércoles, otros senadores demócratas han estado leyendo la carta durante sesiones en el Capitolio.

    Al leer la misiva de Scott King, Warren dijo: “El señor Sessions ha aprovechado el impresionante poder de su oficina para congelar el libre ejercicio de la votación de los ciudadanos negros en el distrito que ahora quiere servir como un Juez federal”.

    Los republicanos reaccionaron airados y acusaron a Warren de violar las reglas del Senado para impugnar a otro senador.

    El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, de inmediado manifestó su objeción, desencadenando una confrontación extraordinaria en el Capitolio y silenciando a una colega, procedimentalmente, en medio de un polémico debate sobre el candidato presidencial del presidente Trump.

    “La senadora ha impugnado los motivos y la conducta de nuestro colega de Alabama, según lo advertido por la silla,” exclamó McConnell.

    De inmediato, los republicanos, que son mayoría en el Senado emitieron un voto a lo largo de las líneas partidarias.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita