Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    Gobierno planea cambio sustancial a sistema de visas y residencias

    Un nuevo proyecto de ley busca reducir a la mitad el número de inmigrantes legales en EE.UU. dentro de los próximos 10 años.
    11:56 am02/08/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El gobierno de Donald Trump planea llevar a cabo el cambio más significativo al sistema migratorio estadounidense en décadas.

    Con el beneplácito del presidente, el senador de Arkansas Tom Cotton, un aliado de Trump, ha presentado un proyecto de ley para reducir dramáticamente el número de visas a extranjeros y residencias a inmigrantes que otorga cada año el gobierno de Estados Unidos.

    Foto: Mark Wilson/Getty Images

    Foto: Mark Wilson/Getty Images

    La nueva legislación de Cotton, propuesta junto al también republicano senador de Georgia David Perdue reduce drásticamente el sistema de “Green Card”, al eliminar varias de las vías que tienen los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes para patrocinar a miembros de la familia para que reciban la residencia.

    Bajo el propuesto plan, el número de inmigrantes legales en Estados Unidos se desplomaría en un 40% en el primer año y en 50% en una década.

    Cotton y Perdue argumentan que su proyecto de Ley de Reforma de la Inmigración Estadounidense para un Fuerte Empleo (RAISE, que significa “incrementar” en inglés) aumentaría las oportunidades económicas para los estadounidenses de bajos ingresos al reducir la competencia de los inmigrantes.

    “El proyecto de ley ayudaría a incrementar los salarios al devolverlos a sus normas históricas y equilibrar el sistema hacia una inmigración basada en el mérito”, dijo Cotton.

    HIJOS Y CÓNYUGUES

    Actualmente, los ciudadanos y residentes permanentes pueden patrocinar una variedad de miembros de la familia, incluyendo cónyuges, padres, hermanos y hijos adultos casados.

    El plan de Cotton y Perdue permitiría que sólo los cónyuges y los hijos menores de edad no casados obtengan la residencia, aunque permitirían visas a padres adultos envejecidos cuyos hijos estadounidenses son sus cuidadores.

    El proyecto de ley también eliminaría el sistema de lotería de visados, que asigna alrededor de 50 mil visas al año para ciudadanos de países que tradicionalmente tienen bajas tasas de inmigración a EE.UU.

    El plan republicano limitaría además a 50 mil el número de refugiados que pueden llegar anualmente, algo que está muy afín con la controvertida orden ejecutiva migratoria de Trump.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita