Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Hillary Clinton: “El futuro es femenino”

    En un video grabado, la excandidata demócrata exhortó a las mujeres a participar y a manifestarse por sus derechos.
    Foto: Rachel Murray/Getty Images for AOL
    10:13 am02/07/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Hillary Clinton aseguró este martes que “el futuro es femenino” en su primera declaración pública desde que Donald Trump es presidente.

    En un video grabado para una conferencia de liderazgo femenino en California, la excandidata demócrata hizo una especial mención sobre el poder político que manifestaron las mujeres durante la marcha que se celebró en Washington, D.C. el pasado 21 de enero.

    “A pesar de todos los desafíos que enfrentamos, sigo convencida de que sí, el futuro es femenino”, expresó Clinton.

    “Basta con ver la increíble energía que vimos el mes pasado cuando las mujeres organizaron una marcha que galvanizó a millones de personas en todo el país y en todo el mundo”.

    Clinton no mencionó su derrota electoral, ni hizo alusión a las polémicas medidas que ha tomado hasta ahora Trump, ni a la cantidad de protestas que llevan a cabo miles de manifestantes en contra de la política del nuevo gobierno.

    Sin embargo, exhortó a las mujeres a participar y manifestarse en el video grabado para la conferencia Makers, un evento anual de liderazgo de mujeres que comenzó en 2014, que se desarrolla esta semana en Rancho Palos Verdes.

    HISTORIAS COMPARTIDAS

    La ex secretaria de Estado indicó que el propósito del evento es compartir historias de mujeres y celebrar los papeles vitales que las mujeres han desempeñado en el pasado, el presente y el futuro de EE.UU.

    “Necesitamos que las mujeres fuertes se presenten y hablen, necesitamos que se atrevan grandemente y lideren con audacia”, añadió la ex primera dama.

    “Así que por favor, sean un ejemplo para todas las mujeres y niñas que están preocupadas por lo que nos depara el futuro y se preguntan si nuestros derechos, las oportunidades y los valores perdurarán”, dijo Clinton.

    “Y recuerden, ustedes son las héroes y las encargadas de la historia, las que romperán el techo de cristal del futuro. Como he dicho antes, lo diré de nuevo, nunca duden que son valiosas y poderosas y que merecen cada oportunidad y oportunidad en el mundo”.

    La semana pasada, Clinton anunció que actualmente escribe un libro de ensayos personales que incluye sus citas favoritas, así como su experiencia como candidata a la presidencia.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita