Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    Gigantes de Silicon Valley desafían a Trump

    Unas 97 empresas, incluyendo a Apple, Facebook, Google, Netflix, Twitter y Microsoft se unen a demanda contra decreto del presidente.
    10:21 am02/06/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Las grandes compañías tecnológicas del país, incluyendo a Apple, Facebook, Google, Netflix, Twitter y Microsoft, se unieron a la battala legal contra la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prohíbe la entra a Estados Unidos a musulmanes de siete países.

    En lo que pinta como una batalla legal que se podría prolongar duante años para un gobierno determinado a irrumpir en el orden existente, un total de 97 empresas  de Silicon Valley presentaron un recurso ante la Corte de Apelaciones federal del Noveno Circuito que declara que el decreto de Trump “viola las leyes de inmigración y la Constitución“.

    1280x720_17020606-042ntLa orden ejecutiva de Trump permanence bloqueada por un tribunal federal en el estado de Washington. Existen al menos ocho demandas que se oponen al decreto, y en siete de los casos, los jueces han comenzado a decidir sobre partes de la misma.

    Con el documento -un amicus, o “amigo de la corte”- las gigantes de Silicon Valley se sumaron a la demanda presentada por los estados de Washington y Minnesota que el viernes ganó una orden de restricción temporal a nivel nacional contra la controvertida orden ejecutiva de Trump.

    En el escrito, las empresas hacen hincapié en la aportación que hacen los inmigrantes al desarrollo económico y social de EE.UU., y que son quienes han hecho algunos de los “mayores descubrimientos” de la nación y han creado algunas de las “empresas más innovadoras e icónicas”.

    LARGA HISTORIA

    “América tiene una larga historia en el reconocimiento de la importancia de protegernos a nosotros mismos contra los que nos quieren hacer daño, pero siempre con un compromiso con la inmigración”, agregan las compañías tecnológicas.

    El documento condena el decreto migratorio que no permite la entrada de personas de Siria, Irak, Irán, Yemen, Libia, Somalia y Sudán.

    Los próximos días podrían determinar el futuro de la orden ejecutiva del presidente.

    La Corte de Apelaciones federal del Noveno Circuito en Seattle pidió a los que se oponen a la prohibición de Trump a que presentaran sus argumentos por escrito este lunes a las 4 de la mañana, y pidió a los abogados del departamento de Justicia que respondieran a las 6 p.m., hora del Este.

    En respuesta, los abogados de Minnesota y el estado de Washington dijeron a la corte que la restauración de la actual prohibición volvería a “desencadenar el caos”.

    Es posible que el tribunal programe una audiencia para debatir el caso o decida que la prohibición al decreto debe permanecer en suspenso.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita