Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump empieza a eliminar las regulaciones a Wall Street

    El presidente firma 2 órdenes ejecutivas para empezar a desmantelar las regulaciones creadas para prevenir otra crisis financiera.
    1:03 pm02/03/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Donald Trump firmó este viernes dos órdenes ejecutivas para empezar a desmantelar la ley Dodd-Frank, que estableció regulaciones a Wall Street durante el gobierno del expresidente Barack Obama.

    Trump firmó las dos órdenes tras celebrar una reunión en la Casa Blanca con ejecutivos de los grandes bancos y empresas financieras.

    Foto: Aude Guerrucci - Pool/Getty Images

    Foto: Aude Guerrucci – Pool/Getty Images

    “Esperamos recortar mucho de Dodd-Frank porque francamente, tengo tanta gente, amigos míos que tenían buenos negocios, no pueden tomar dinero prestado”, dijo Trump durante la reunión con los líderes de Wall Street.

    “Simplemente no pueden conseguir dinero porque los bancos simplemente no los dejan tomar prestado debido a las reglas y regulaciones de Dodd-Frank”, agregó el presidente.

    Los decretos son parte del ataque frontal que ha lanzado Trump en contra de la regulación financiera, al anunciar la serie de medidas que tomará su administración para derribar las salvaguardias promulgadas en 2010 con el fin de evitar una repetición de la crisis financiera de 2008.

    TITANES DE WALL STREET

    Para lograrlo, el magnate ha recurrido a los titanes de Wall Street que tanto demonizó durante su campaña electoral.

    La primera orden pide la reescritura de las principales disposiciones de la Ley Dodd-Frank. La segunda directiva que firmó busca detener, y posiblemente implicará la revisión, de una regla del departamento de Trabajo que requiere que los corredores actúen en el mejor interés del cliente, en lugar de buscar los mayores beneficios para sí mismos.

    Las medidas no significarán cambios inmediatos, sino que inician un proceso para que los jefes de las agencias reguladoras federales aporten su opinión sobre las modificaciones que se deberán hacer a la ley, que fue promulgada en 2010 para salvaguardar a la economía estadounidense de la especulación de Wall Street.

    En su conjunto, las acciones constituyen un amplio esfuerzo para relajar las regulaciones de los bancos y otras grandes compañías financieras, de parte de un presidente que hizo campaña mostrándose como el defensor de los trabajadores estadounidenses y duro crítico de las élites globales.

    Sin embargo, esas élites, que incluyen a empresas de Wall Street como Goldman Sachs, dominan ahora en su gabinete y equipos de asesoramiento económicos.

    Entre los nombres “de pesos pesados” de Wall Street en el Consejo Asesor Económico con el que se reunió este viernes Trump figuran: Jamie Dimon, presidente de JPMorgan y el ex presidente de Goldman Sachs, Gary Cohn.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita