Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Más de 100 mil visas revocadas por gobierno de Trump

    Así lo dejó saber un abogado del departamento de Justicia ante una corte de Virginia.
    11:38 am02/03/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Más de 100 mil visas han sido revocadas desde que Donald Trump firmó la orden para restringir la entrada al país de inmigrantes de siete países musulmanes.

    El número fue revelado este viernes ante una corte de Virginia, en respuesta a la pregunta del juez sobre cuántas personas se han visto afectadas por la orden de Trump.

    Foto: Bill Clark/CQ Roll Call via Getty Images

    Foto: Bill Clark/CQ Roll Call via Getty Images

    Un abogado del departamento de JusticiaDOJ ,declaró ante el tribunal de Alexandria, Virginia, donde se conoce una demanda de dos hermanos orioundos de Yemen que fueron enviados de vuelta a Etiopía tras llegar a Washington D.C. el pasado sábado.

    Los hermanos Tareq y Ammar Aqel Mohammad fueron obligados a entregar sus visas a los funcionarios de Seguridad Nacional a su llegada al aeropuerto internacional de Dulles, según la demanda.

    LITIGIOS

    El abogado Erez Reuveni, de la Oficina de Litigios de Inmigración de la División Civil del DOJ dijo además que a ningún residente permanente legal se le ha negado la entrada.

    El juez también extendió una orden de restricción temporal contra la remoción de residentes legales permanentes hasta el próximo viernes.

    El caos se apoderó de varios aeropuertos del país después de que el pasado viernes 27 de enero Trump firmó una orden ejecutiva que suspendía temporalmente la admisión de nuevos refugiados en EE.UU., imponía una prohibición indefinida de la entrada de refugiados de Siria y suspendía la entrada de ciudadanos de varios países de mayoría musulmana.

    Inmediatamente, las autoridades de inmigración empezaron a implementar la orden que afecta a personas que tienen pasaportes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

    Trump también ordenó una reducción en el número de refugiados permitidos en los EE.UU. a 50,000 este año fiscal, frente a 110,000 que se permitían hasta ahora.

    Además, el presidente instruyó a funcionarios a dar preferencia a las minorías religiosas entre los refugiados que acepta.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita