Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump se queja de “estúpido” acuerdo con Australia

    El presidente dice que le habla mal a líderes mundiales para "arreglar" un mundo en problemas.
    10:08 am02/02/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Donald Trump dijo este jueves que sus crudas conversaciones con líderes mundiales no deben preocupar a los estadounidenses porque él lo hace para “arreglar” a un “mundo que está en problemas”.

    “Lo vamos a arreglar, ¿vale? Eso es lo que yo hago, arreglar cosas “, declaró el presidente durante un discurso que ofreció en el Desayuno de Oración Nacional. “Vamos a arreglarlo. Créanme. Cuando oigan sobre las crudas llamadas telefónicas que estoy teniendo, no se preocupen. No se preocupen por eso”.

    Foto: Mark Wilson/Getty Images

    Foto: Mark Wilson/Getty Images

    Trump se refería a las críticas que ha provocado por reportes sobre su abrupta conversación con el primer ministro de Australia, Malcom Turnbull.

    El presidente estadounidense le dijo a Turnbull que un acuerdo de refugiados con Australia, un cercano aliado de EE.UU., es “el peor de los acuerdos” antes de colgar el teléfono abruptamente, según informaron fuentes de la Casa Blanca.

    De acuerdo a los informes, durante la conversación telefónica, Trump describió el pacto sobre los refugiados como “el peor acuerdo de todos los tiempos” y acusó a Turnbull de querer exportar los “próximos bombarderos de Boston”, una referencia a Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, los dos ciudadanos estadounidenses nacidos en Kirguistán que llevaron a cabo los atentados del maratón de Boston en 2013.

    Tras la proliferación de reportes en los medios noticiosos sobre la insólita conversación, Trump acudió a su plataforma favorita para explicar su posición.

    ACUERDO “ESTÚPIDO”

    “¿Pueden creer esto? La administración de Obama aceptó acoger a miles de inmigrantes ilegales de Australia. ¿Por qué? ¡Voy a estudiar este estúpido acuerdo!”, publicó Trump en su cuenta personal de Twitter.

    Esos “inmigrantes ilegales” son principalmente refugiados musulmanes que buscan asilo y han sido reasentados en campamentos insulares en las naciones del Pacífico de Nauru y Papua Nueva Guinea.

    El gobierno del ex presidente Barack Obama aceptó acoger a un número no específico de esos refugiados, entre 1,600 a 3,000, después de que fueron rechazados por Australia.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita