Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Gorsuch habría fundado grupo fascista en escuela secundaria

    Según informes, el nominado a la Corte Suprema fundó el club "Fascism Forever" cuando estudiaba en un colegio exclusivo de Washington, D.C.
    3:47 pm02/02/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El nominado de Donald Trump para ser juez de la Corte Suprema, Neil Gorsuch, habría fundado un grupo fascista en la exclusiva escuela donde realizó sus estudios secundarios.

    Gorsuch fundó el club “Fascism Forever” (Fascismo para siempre) durante su primer año en Georgetown Preparatory, una escuela privada jesuita de Washington, D.C. que actualmente cuesta $30,000 al año.

    Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

    Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

    El nominado como magistrado del Supremo se desempeñó como presidente del grupo hasta que se graduó en 1985, de acuerdo con el libro anuario de su último año o “senior”, según una copia obtenida por la publicación británica Daily Mail.

    “En círculos políticos, nuestro incansable presidente del club “Fascism Forever” Gorsuch felizmente se enfrentó las tendencias cada vez más “izquierdistas” de la facultad “, según el reporte de Daily Mail que no ha sido verificado por otro medio.

    Sin embargo, según algunos medios que defienden al juez, en la escuela no existió tal club, sino que la mención en el anuario fue un intento de Gorsuch “de burlarse” de sus compañeros de escuela que hacían bromas de su feroz conservadurismo.

     

    LECTURA CONSERVADORA

    Gorsuch, quien a sus 49 años es el candidato más joven para ser juez de la Corte Suprema desde Clarence Thomas en 1991, es visto en una foto leyendo un tomo del libro conservador de William F. Buckley, “Up from Liberalism” (Fuera del liberalismo).

    Entre las demás actividades en las que participó en sus años en la escuela secundaria, Gorsuch anota “Presidente de la yarda, gobierno estudiantil” y presidente del “comité para reformar la Bestia”.

    El juez dice además que es un “pésimo estudiante de español”.

    Trump nominó este martes a Gorsuch como candidato para ocupar la silla de Antonin Scalia en la Suprema Corte, puesto que quedó vacante tras su muerte en 2016.

    El nominado estudio en la universidad de Columbia y en la escuela de derecho de Harvard. También realizó estudios en la universidad de Oxford.

    El presidente describió a Gorsuch, un juez de la corte federal de apelaciones con sede en Denver, como “un hombre que nuestro país realmente necesita, y necesita gravemente, para asegurar el imperio de la ley y el imperio de la justicia”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita