Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump planea deportar a inmigrantes con asistencia pública

    Las nuevas medidas restringen inmediatamente el flujo de inmigrantes y trabajadores temporales a la mano de obra de EE.UU.
    1:28 pm02/01/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Donald Trump tiene planeado emitir otra serie de medidas migratorias que incluyen la deportación de indocumentados que reciben ayuda del gobierno federal.

    Varios borradores de órdenes ejecutivas obtenidas por el diario The Washington Post  disponen una modificación sustancial al sistema de otorgar visas a extranjeros del gobierno de Estados Unidos.

    Foto: Michael Reynolds - Pool/Getty Images

    Foto: Michael Reynolds – Pool/Getty Images

    El plan tiene como fin controlar estrictamente quién entra al país y quién puede trabajar, y reducir “la carga” de los servicios sociales sobre los contribuyentes estadounidenses.

    Una copia de un borrador en manos de la agencia de noticias AP, revela que el decreto exigiría la identificación y deportación “tan rápida como sea posible” de cualquier inmigrante que se encuentre en el país sin papeles migratorios y reciba ciertos tipos de beneficios de asistencia pública.

    Pero el borrador incluye también la posibilidad de que sean deportados inmigrantes que sí tienen su visa o residencia pero que también reciben ayuda del gobierno.

    La orden, si es firmada, se enfocaría además en los esfuerzos del gobierno de Trump de deportar a millones de indocumentados.

    PROTECCIÓN

    Los borradores circulan entre funcionarios del gobierno, y aún no está claro si el residente Trump ha decidido seguir adelante con las medidas, o cuándo podría firmarlas.

    La Casa Blanca no quiso confirmar o negar la autenticidad de las órdenes, y los funcionarios rehusaron hacer comentarios sobre los borradores.

    Las órdenes ejecutivas parecen dirigidas a restringir significativamente todos los tipos de inmigración y viajes de extranjeros a EE.UU., y amplían los impedimentos de entrada al país que ya ha impuesto Trump con su decreto de la semana pasada que prohíbe el ingreso de refugiados y personas de siete países de mayoría musulmana.

    Pero, mientras que los pasos tomados por el nuevo presidente la semana pasada se centran la seguridad nacional y la prevención del terrorismo, estas medidas adicionales se centrarían en su promesa de campaña de proteger a los trabajadores estadounidenses y crear empleos, restringiendo inmediatamente el flujo de inmigrantes y trabajadores temporales a la mano de obra estadounidense.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita