Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    El senado confirma a Tillerson como secretario de Estado

    El exjefe de Exxon-Mobil y amigo cercano de Vladimir Putin, asumirá la jefatura de la diplomacia de EE.UU.
    3:11 pm02/01/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Con la ayuda de cuatro demócratas, los republicanos del Senado confirmaron este miércoles al magnate petrolero Rex Tillerson como el próximo secretario de Estado del gobierno de Donald Trump.

    Pero a pesar de haberlo logrado, el exdirector ejecutivo de la petrolera ExxonMobil y amigo cercano del presidente ruso Vladimir Putin pasará a la historia como el secretario de Estado confirmado con mayor cantidad de votos en contra.

    Los cuatro senadores demócratas que dieron la espalda a su partido y apoyaron a Tillerson son: Joe Manchin de West Virginia;  Heidi Heitkamp, de Dakota del Norte; Mark Warner, de Virginia; y Angus King, independiente de Maine alineado al Partido Demócrata.

    Como secretario de Estado Tillerson tendrá que lidiar con la disidencia de un millar de oficiales del departamento de Estado que se declararon en contra de la prohibición de entrada al país de refugiados y extranjeros de varios países musulmanes.

    Pero el magnate, de 64 años, reunió los votos necesarios para su confirmación entre senadores del Partido Republicano desde hace más de una semana, a pesar de las preocupaciones que había suscitado su estrecha relación con la petrolera estatal de Moscú.

    SESSIONS, PRICE Y MNUCHIN APROBADOS

    Mientras, los legisladores republicanos tomaron medidas este jueves para empujar la aprobación en varios comités de otros nominados por Trump para su gabinete.

    Los republicanos desataron ácidas críticas contra los demócratas que intentaron detener a los nominados del presidente en los correspondientes comités del Senado y suspendieron las reglas para aprobar a dos nominados: el representante Tom Price como secretario de Salud y Servicios Humanos y Steven T. Mnuchin para secretario del Tesoro.

    También adelantaron la polémica nominación del senador Jeff Sessions para ser Fiscal General de Trump.

    Después de varios retrasos forzados por los demócratas tras la polémica levantada por el despido fulminante de la fiscal general en funciones, Sally Yates, Sessions por fin superó el escollo del comité, y ahora su designación pasará al pleno de la Cámara alta, donde se espera que su confirmación sea más sencilla, ya que solo necesita mayoría simple y los republicanos cuentan con 52 de los 100 escaños.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita