Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    El misterioso plan del gobierno de Donald Trump

    Con el papel central del ultraderechista Stephen Bannon en las medidas de la administración, algunos hablan hasta de un golpe de Estado.
    12:47 pm02/01/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Durante una entrevista que concedió en noviembre pasado tras el triunfo electoral de Donald Trump, su presidente de campaña Stephen Bannon predijo que con el nuevo gobierno se iba a producir un “realineamiento” populista-nacionalista que permitiría a personas como él “gobernar durante 50 años“.

    Hoy, a raíz del papel central que está jugando ahora Bannon como principal estratega en la Casa Blanca en las políticas que traza el nuevo gobierno, sus predicciones de hace meses toman un significado revelador.

    Bannon, exdirector de la publicación de la ultra derecha Breitbart, es aparentemente principal autor de las medidas de políticas extremas que salen de la Casa Blanca en los últimos días, incluyendo las órdenes ejecutivas migratorias.

    En Washington, el estratega de Trump es considerado como una figura temerosa por su asociación con el movimiento de supremacía blanca “alt-right“. Lo que es peor, Bannon, de 62 años, tiene una radical postura en contra de los inmigrantes y es muy crítico de los conservadores que apoyan la reforma migratoria.

    MEDIDA REVELADORA

    La atención pública se ha concentrado especialmente en Bannon, después de que el presidente Trump emitió un memorando en el que le invita a asistir a las reuniones del Consejo Nacional de Seguridad (NSC).

    Esa medida causó alarma porque, al hacerlo, Trump destituyó del NSC al jefe de Estado Mayor Conjunto y al director de Inteligencia Nacional, sus oficiales de inteligencia y militar de mayor rango, para instalar en el organismo a alguien sin ninguna experiencia gubernamental.

    Para algunos, la decisión de Trump es solo el reflejo del desdén de la nueva administración por el asesoramiento de expertos, su falta de experiencia en el gobierno, y su postura frecuentemente hostil hacia la comunidad de inteligencia.

    Pero para otros, la medida, más la serie de despidos de funcionarios clave en varios ministerios, incluyendo al departamento de Estado y al de Justicia, es una señal de alarma a lo que el cineasta Michael Moore ha calificado de un “golpe de Estado”.

    “Si todavía están tratando de convencerse de que un golpe del siglo XXI no está en marcha, por favor, por favor despierten”, escribió Moore en Twitter.

    Lo mismo planteó la historiadora Ruth Ben-Ghiat, quien asegura que el caos provocado por las medidas migratorias de Trump fue diseñado por Bannon precisamente “para frenar de golpe el sistema político y a la sociedad civil, y causar desorientación y desorganización entre el público y la clase política”.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita