Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Neil Gorsuch es nominado por Trump para la Suprema Corte

    Gorsuch es el candidato más joven en 25 años
    (MGN)
    5:46 pm01/31/2017

    (NOTICIAS YA).- El presidente Donald Trump ha nominado al juez de la Corte de Apelaciones del Distrito 10, Neil Gorsuch, como candidato para ocupar la silla de Antonin Scalia en la Suprema Corte, puesto que quedó vacante tras su muerte en 2016.

    Gorsuch es el candidato más joven en 25 años y  estuvo entre un grupo de jueces federales que en las últimas semanas se ha hablado podrían estar en la lista de candidatos de Trump, detalla The Guardian.

    A sus 49 años se convirtió en el candidato más favorecido por sus opiniones sobre libertad religiosa, además de que su ideología se asemeja a la del fallecido Scalia.

    Si se confirma, Gorsuch devolvería el tribunal a nueve magistrados, ocupando un puesto vacante desde la muerte del magistrado Scalia en febrero de 2016. Trump podría concluir que Gorsuch podría esquivar una pelea importante en el Congreso.

    Durante el último año el tribunal emitió divisiones 4 a 4 en cuestiones de gran envergadura, como la protección de los inmigrantes indocumentados y la salud de los sindicatos públicos, dejando las decisiones judiciales inferiores en su lugar.

    Sin embargo, los demócratas podrían impedir que llegue a la Suprema Corte, luego de que los senadores republicanos no pudieron celebrar audiencias para el candidato del expresidente Barack Obama, Merrick Garland, y podrían desquitarse con Gorsuch, o con cualquier otro candidato de Trump, destaca CNN.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita