Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Demócratas boicotean a nominados de Trump

    Senadores demócratas bloquearon el voto por nominados de Trump, y se perfila que hagan igual con quien proponga para la Corte Suprema.
    2:19 pm01/31/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Inspirados por la ola de protestas populares en contra de Donald Trump, los senadores demócratas en el Congreso boicotearon el voto por nominados al gabinete del nuevo presidente: Jeff Sessions a Fiscal General, Steven T. Mnuchin como secretario del Tesoro y Tom Price para ser secretario de Salud y Servicios Humanos

    La acción fue interpretada como un presagio de lo que pasará con el nominado de Trump al puesto vacante en la Corte Suprema, cuyo proceso de confirmación en el Senado podría enfrentar oposición de parte de los legisladores demócratas.

    Foto: Tom Williams/CQ Roll Call

    Foto: Tom Williams/CQ Roll Call

    Pocas horas después de que Trump destituyera a la Fiscal General Sally Yates por negarse a defender su orden ejecutiva migratoria, que prohíbe la entrada al país de musulmanes, los demócratas impidieron que un comité aprobara la persona seleccionada por el presidente para fiscal general.

    Durante una audiencia del comité Judicial del Senado, los demócratas criticaron a Trump por despedir a Yates y dijeron que no apoyarían a Jeff Sessions como nuevo fiscal general.

    Los legisladores afirmaron que no creen que Sessions se enfrentaría a Trump de una manera similar como lo hizo Yates.

    Los senadores demócratas también invocaron una regla arcana para impedir que el comité celebrara una votación nominal sobre la nominación de Sessions el martes. Los republicanos dijeron que volverán a reunirse el miércoles.

    A pocos pasos, el comité de Finanzas del Senado se reunió para votar sobre la nominación de Mnuchin y Price. Pero los demócratas boicotearon la reunión, lo que obligó a los republicanos a reprogramar ambos votos.

    Mientras tanto, los demócratas intentaron una vez más, pero no lograron impedir la votación para pasar al pleno del Senado la aprobación de Betsy DeVos como secretaria de Educación.

    BATALLA SUPREMA

    Mientras, se perfila que los demócratas del Senado también intentarán derribar al nominado del presidente para la Corte Suprema, independientemente de quién escoja el presidente para cubrir la vacante actual.

    Trump dijo que anunciará su candidato este martes por la noche, pero el senador de Oregon Jeff Merkley declaró que intentará obstruir el proceso de votación mediante un “filibuster” de cualquier candidato que no sea Merrick Garland, el elegido por Barack Obama, y que la gran mayoría de su bloque congresional también se opondrá al nominado de Trump.

    Eso significa que el candidato de Trump necesitará 60 votos para ser confirmado por el Senado. Los republicanos cuentan con 52 senadores y los demócratas 46. Dos senadores son independientes, uno de ellos Bernie Sanders.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita