Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    ¿Pagarán los narcos por el muro de Trump?

    Es una de la opciones que se evalúan, indicó el jefe del gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus.
    2:07 pm01/30/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Entre las alternativas que el gobierno de Donald Trump está considerando para financiar el muro en la frontera con México se encuentran los impuestos a los carteles de drogas, de acuerdo a declaraciones del jefe de gabinete de la Casa Blanca.

    Reince Preibus declaró ayer en una entrevista para la cadena CBS que “puede ser a través de un impuesto sobre los bienes que vienen a través de la frontera. Puede ser a través de una reforma fiscal y una fórmula de impuestos sobre importaciones y exportaciones, y créditos. Podría ser sobre los cárteles de las drogas”.

    Si bien no profundizó acerca de cómo se obligaría a los carteles a pagar por el muro, Preibus dijo que el tema del muro está en una etapa inicial de planificación y resaltó que el Presidente está cumpliendo una de las promesas más importantes de su campaña.

    “Estoy algo sorprendido de que la gente esté sorprendida de que [Trump] se esté conduciendo exactamente de la manera en que dijo que lo haría, siendo un hombre de acción y protegiendo a los estadounidenses”, dijo Preibus.

    Mira la entrevista de Preibus con el programa “Face the Nation”:

    Según dijo Luis Videgaray, canciller mexicano, las declaraciones de Preibus representan un avance positivo de la Casa Blanca.

    “Es un avance indudablemente positivo que estén hablando de alguien que no es México, los narcos no son México”, dijo Videgaray a la cadena Televisa. “Es una señal, por lo menos así lo interpreto, debe ser bienvenida puesto que ya estamos viendo cómo se modifica ya el discurso”.

    Si bien Trump ha dicho en múltiples ocasiones que México pagará por la construcción del muro fronterizo, la respuesta del gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido negativa.

    Una reunión programada entre el presidente mexicano y su par estadounidense fue cancelada la semana pasada en medio de tensiones por el muro.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita