Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump despide a fiscal general interina que lo desafió

    Sally Yates, la fiscal general interina ordenó a los abogados del Departamento de Justicia no defender las órdenes ejecutivas del presidente.
    Foto: Pete Marovich/Getty Images
    6:13 pm01/30/2017

    POLÍTICA PARA MÍ.- La fiscal general interina, Sally Yates, ordenó este lunes a los abogados del Departamento de Justicia no defender las órdenes ejecutivas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que niegan la entrada a inmigrantes musulmanes. Pocas horas después de que la noticia se dio a conocer en los principales medios del país, el presidente optó por despedir a Yates. Así lo informó a través de Twitter su secretario de prensa, Sean Spicer.

    “El presidente ha nombrado a Dana Boente, Fiscal del Distrito Este de Virginia. Sally Yates ha sido despedida”, lee el tuit.

    Yates fue nombrada por el expresidente Barack Obama y estaba al mando del Departamento de Justicia hasta que se confirmara la elección de Trump, el senador Jeff Sessions,este martes.

    “Mi responsabilidad es asegurar no solo que la posición del Departamento de Justicia pueda defenderse legalmente, sino que esté basada en nuestra perspectiva más clara de lo que la ley es después de haber considerado todos los hechos”, explicó Yates sobre su decisión.. Además agregó: “Es mi responsabilidad que las posturas que adoptemos en la Corte sigan siendo congruentes con la solemne obligación de este institución, que es la de siempre buscar la justicia y defender lo que es correcto”.

    Yates dejo claro que de momento no estaba convencida de que las órdenes firmadas por Trump el viernes fueran congruentes con las responsabilidades mencionadas ni de que fueran legales.

    La Casa Blanca defendió la legalidad de dichas órdenes alegando que el presidente tiene la capacidad de prohibirle la entrada a cualquier visitante o inmigrante para proteger la seguridad de los estadounidenses.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita