Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Trump y Peña Nieto hablan por teléfono

    El presidente de EE.UU. confirmó que habló con su homólogo mexicano.
    10:09 am01/27/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Donald Trump y Enrique Peña Nieto conversaron este viernes por teléfono, confirmó el presidente estadounidense.

    Trump dijo que la llamada fue “muy buena” y reiteró que su intención es buscar “una relación justa” con México.

    El mandatario confirmó la conversación telefónica durante una rueda de prensa conjunta con la primera ministra británica, Theresa May en la Casa Blanca.

    La conversación entre los presidentes de Estados Unidos y México se prolongó por una hora, aseguraron las fuentes citadas por varias agencias noticiosas.

    El diálogo se produce luego de una disputa pública entre los dos mandatarios este jueves.

    Primero Trump amenazó por Twitter al presidente mexicano, si no acepta pagar por la construcción de un muro en la frontera entre los dos países.

    Antes, Trump, por Twitter también, había amenazado con suspender el encuentro si México no se compromete a pagar por el muro fronterizo.

    Trump se lanzó a Twitter para fustigar a México, aparentemente molesto por la adversa reacción desde el vecino país a sus medidas migratorias del miércoles.

    Estados Unidos tiene un déficit comercial de $60 mil millones con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el comienzo del NAFTA con números masivos … De empleos y empresas perdidas. Si México no está dispuesto a pagar por el tan necesitado muro, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión”, dijo el nuevo presidente en una serie de mensajes por Twitter.

    En respuesta, Peña Nieto anunció que no visitará Washington el 31 de este mes para reunirse con Trump, como se había previsto.

    Luego, la nueva administración de Trump indicó que buscará que se imponga un impuesto a las importaciones mexicanas de hasta un 20%.

    Más detalles a continuación







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita