Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump se reúne con líder británica Theresa May

    La líder británica informó que Trump ha sido invitado a una visita de Estado por la reina Isabel II.
    11:55 am01/27/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Donald Trump y la primera ministra británica, Theresa May, definieron este viernes la “relación especial” entre Estados Unidos y el Reino Unido como “una de las grandes fuerzas de la historia”.

    Sin embargo, Trump y May se mostraron en desacuerdo en respecto a las sanciones que ha impuesto Estados Unidos a Rusia por su anexión de Crimea a la Federación Rusa en 2014.

    Foto: Christopher Furlong/Getty Images

    Foto: Christopher Furlong/Getty Images

    La gobernante británica y el nuevo mandatario estadounidense ofrecieron declaraciones durante una rueda de prensa conjunta con motivo de la visita de May a Washington, la primera de un líder extranjero que recibe Trump en la Casa Blanca desde su toma de posesión el pasado 20 de enero.

    Trump elogió esa “relación especial” entre EE.UU. y Gran Bretaña.

    “Nuestra relación nunca ha sido más fuerte”, dijo el presidente y afirmó que tanto él como May estaban convencidos de que los gobiernos “deben responder a la gente que trabaja todos los días” y mostrar respeto por sus ciudadanos..

    Mientras, May subrayó el mismo sentimiento, e informó que la reina Isabel II ha invitado al magnate a una visita de estado a finales de este año.

    Sin embargo, la primera ministra británica advirtió que “deben continuar”, las sanciones económicas a Rusia algo que Trump, ha puesto en duda, y remarcó que su “relación especial” tienen margen “para estar en desacuerdo”.

    “Las sanciones a Rusia deben continuar. Seguiremos manteniendo esa posición dentro de la Unión Europea“, aseguró la líder británica cuya principal función hoy día es ejecutar la salida del Reino Unido de la UE, decidida el año pasado por un referendo conocido como el “Brexit“.

    Por su parte, Trump dijo que aún es “pronto” para hablar sobre la posibilidad de que su país levante las sanciones a Rusia, aunque aseguró que quiere tener una “fantástica relación” con el presidente, Vladímir Putin.

    “Es demasiado pronto para hablar de eso”, afirmó Trump durante la rueda de prensa conjunta con May.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita