Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Mike Pence proclama victoria de la lucha contra el aborto

    El vicepresidente habló ante miles de personas que asistieron a la "Marcha por la Vida".
    1:57 pm01/27/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- “La vida está ganando” declaró este viernes el vicepresidente Mike Pence ante miles de personas que se reunieron en Washington D.C. para marchar en contra del aborto.

    Es la primera vez que un oficial de tan alto rango habla en persona ante la “Marcha por la Vida” que se celebra cada año en la capital estadounidense desde hace 44 años.

    Foto: TASOS KATOPODIS/AFP/Getty Images

    Foto: TASOS KATOPODIS/AFP/Getty Images

    Pero tras el triunfo electoral de Donald Trump y el dominio republicano en el Congreso, la causa en contra del derecho al aborto se siente fortalecida.

    Pence proclamó la victoria del movimiento antiabortista en el país ante los miles de manifestantes.

    El mensaje del ultraconservador vicepresidente, un habitual de esta y otras marchas similares, fue que el movimiento antiabortista “está ganando de nuevo” en el país con la victoria electoral de Trump.

    “Él (Trump) me dijo que estuviera aquí con vosotros, que os agradezca el apoyo y la compasión que tenéis por las mujeres y niños de Estados Unidos”, afirmó, después de que el presidente hubiera expresado poco antes su “apoyo total” a la marcha a través de la red social Twitter.

    IMPORTANTE APOYO

    “La #MarchaPorLaVida es tan importante. A todos ustedes marchando — ¡tienen todo mi apoyo!”, tuiteó Trump.

    Pence aseguró a los manifestantes el compromiso del actual gobierno con su causa pro-vida.

    “No descansaremos hasta que restauremos una cultura de la vida en América”, exclamó Pence, y miles de personas en la multitud le aplaudieron.

    También dijo que por muchas medidas, las opiniones de los miembros del Congreso y los avances en la ciencia entre ellos, “la vida está ganando en América”.

    De pie donde otros líderes republicanos por lo general sólo han enviado grabaciones de video o audio de su mensaje, Pence consideró que el movimiento anti-aborto debe abrazar el momento.

    Pence es la garantía para los republicanos más beligerantes en temas sociales como el aborto y el matrimonio entre homosexuales, ya que le avala su historial ultraconservador como congresista y como gobernador de Indiana (2013-2017).







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita