Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Trump hará lista de crímenes de indocumentados en ciudades santuario

    El presidente hará pública la lista que incluirá el número de crímenes específicos, como asesinatos o robos.
    1:24 pm01/26/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Donald Trump ordenó al departamento de Seguridad Nacional, DHS, que prepare una lista pública de las llamadas ciudades santuario.

    La lista deberá incluir el número de crímenes específicos, como asesinatos o robos, que hayan sido  cometidos en esas ciudades por inmigrantes indocumentados, según indicaron fuentes del DHS.

    El requerimiento de un listado figura dentro de la orden que firmó el nuevo mandatario dirigida a desarmar a unas 279 ciudades y condados que rehúsan participar en programas del Servicio de Inmigración y Aduanas, ICE para deportar a indocumentados.

    Según ICE, unos 2,008 inmigrantes han sido protegidos por las ciudades santuario en un tiempo indeterminado.

    Cada una de las condenas a indocumentados ahora aparecerá en los listados públicamente, bajo los órdenes de Trump, para que los residentes puedan ver el nivel de los crímenes cometidos por los liberados en sus comunidades.

    DESAFÍO

    En respuesta a la orden del miércoles del presidente, Nueva York y Los Ángeles figuran a la cabeza de un número de ciudades que prometieron seguir protegiendo a los indocumentados.

    “Protegeremos a toda nuestra gente sin importar de dónde vienen y sin importar su estatus migratorio”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, luego de que Trump firmara sus decretos contra los inmigrantes.

    Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, aseguró que su ciudad seguirá siendo tolerante y dará la bienvenida a todas las personas “sin importar lo que suceda en Washington DC”.

    “Separar a las familias y cortar financiación a cualquier ciudad -especialmente a Los Ángeles, por donde entra el 40% de las mercaderías estadounidenses, y por cuyo aeropuerto viajaron más de 80 millones de pasajeros el año pasado- pone la seguridad personal y la salud económica de toda nuestra nación en riesgo”, agregó Garcetti.

    “No seremos intimidados por la amenaza a la financiación federal”, dijo la alcalde de Boston, Marty Walsh, en una conferencia de prensa el miércoles flanqueada por trabajadores inmigrantes de la ciudad.

    “Quiero que todos reciban una foto de los que están detrás de mí hoy”, dijo. “Esta es la América que está detrás de mí: los muchos inmigrantes que trabajan para la ciudad de Boston y los muchos estadounidenses de primera generación que trabajan para la ciudad de Boston”.

    Cálculos de la agencia de noticias Reuters concluyen que las 10 principales ciudades “santuario” podrían perder cerca de $2 mil 27 millones de fondos federales si se les aplican las sanciones que ordenó el presidente.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita