Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Contribuyentes pagarán por el muro, dice Trump

    El miércoles firmará varias órdenes ejecutivas en materia de migración
    FOTO: DOMINICK REUTER/AFP/Getty Images
    7:44 am01/25/2017

    (NOTICIAS YA).- El presidente Donald Trump anunció “construiremos el muro” en un tuit en el que confirma que el miércoles se centrará en temas de Seguridad Nacional.

    Luego, en una entrevista televisada, asaeguró que serán los contribuyentes estadounidenses quienes pagarán por la edificación.

    Trump dijo que la construcción del muro empezará “tan pronto como sea posible”, y agregó que los contribuyentes estadounidenses pagarán la factura inicialmente, pero México finalmente proporcionará fondos de reembolso.

    “Lo que estoy haciendo es bueno para Estados Unidos”, dijo a ABC News en su primera entrevista como presidente en un clip lanzado el miércoles.

    “También va a ser bueno para México, queremos tener un México muy estable y sólido”, agregó.

    Horas antes de la polémica publicación en Twitter anticipó que en su sexto día de gobierno firmará órdenes ejecutivas en torno a temas de inmigración, pero había dicho que se centraría en refugiados de Medio Oriente y África y no con la migración desde países latinoamericanos

    Pero después habló otra vez de sus planes y escribió: “Gran día planeado para SEGURIDAD NACIONAL mañana. Entre muchas otras cosas ¡construiremos el muro!

    La Casa Blanca confirmó que el presidente visitará las instalaciones del Departamento de Seguridad Interna la tarde del miércoles, pero no dio más detalles.

    Un funcionario declaró a CNN que uno de los decretos que se firmarán este miércoles es para designar recursos federales para la construcción del muro en la frontera con México y para reparar la división que ya existe. Además habla de aumentar el personal de Aduanas y Protección Fronteriza.

    Otra orden que podría firmar hoy es para eliminar las llamadas ciudades santuario, como Nueva York y Los Angeles, donde la policía se ha negado a reportar a las autoridades federales el estado migratorio de los detenidos por delitos menores.

    Sus seguidores aclaran que no hay ningún cambio en la postura de Trump sobre la construcción del muro en la frontera con México, una de sus polémicas promesas de campaña. Además de la polémica división, el tema de discusión ha sido quién lo va a financiar. El presidente de Estados Unidos asegura que México pagará por el muro, mientras su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto lo ha negado.

    Sin embargo, entre los temas que tratará hoy, incluye la cantidad de ayuda que Estados Unidos envía a México por tratados de seguridad y ahí podría haber un recorte, con lo que Trump reafirmaría que México pagará por el muro.

    JUSTO HOY FUNCIONARIOS MEXICANOS VISITAN WASHINGTON DC

    Con el anuncio de Trump, coincide la visita a Estados Unidos del secretario de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano, Luis Videgaray, y del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

    Se supone que tratarán asuntos sobre las relaciones comerciales como el Tratado de Libre Comercio que sostienen con Canadá y que Trump ha dicho que va a abandonar.

    En sus primeros días de gobierno, Trump ha firmado varias órdenes ejecutivas, entre ellas algunas que contradicen decretos del expresidente Barack Obama, como la construcción del oleoducto Dakota Access que había sido cancelada por preocupaciones ambientales, pero pese a ellas Trump retomó los planes,

     

     

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita