Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump promete una “gran investigación” sobre votos de indocumentados

    El presidente insiste en su falso reclamo de que millones de indocumentados votaron en su contra durante las elecciones.
    9:28 am01/25/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- En su afán de probar que él no perdió el voto popular durante las elecciones, el presidente Donald Trump dijo que pedirá una “gran investigación” sobre el supuesto fraude electoral.

    En una serie de tuits, el nuevo mandatario insistió en su mentira de que millones de indocumentados votaron en su contra en noviembre pasado.

    “Voy a pedir una gran investigación sobre FRAUDE DE VOTANTES, incluyendo a esos registrados para votar en dos estados, los que son indocumentados y hasta aquellos registrados para votar que están muertos (y muchos por mucho tiempo). Dependiendo de los resultados, ¡vamos a fortalecer los procedimientos de las votaciones!”, dijo el magnate en una serie de tuits que publicó en la madrugada del jueves.

     

    Trump llegó a la Casa Blanca tras lograr 304 votos electorales, pero perdió el voto popular de Hillary Clinton, quien recibió cerca de tres millones de votos más que el magnate.

    A finales de noviembre, dijo que esa diferencia en el voto popular se debió a que “millones de personas votaron ilegalmente”, pero no presentó pruebas que respaldaran su afirmación.

    CALIFORNIA

    Luego empezó a circular entre sus seguidores que esos tres millones de personas  fueron indocumentados residentes de California.

    Ahora, a partir de la masiva protesta en su contra de este sábado y desde que se ha estado cuestionando su legitimidad como presidente, en parte por haber perdido el voto popular y también por los reportes de inteligencia sobre la interferencia de Rusia en las elecciones para favorecer su candidatura, Trump ha vuelto a hablar del supuesto fraude.

    Sin embargo, durante una reunión con líderes republicanos y demócratas del Congreso, Trump reiteró esta afirmación que ya había hecho meses atrás por Twitter, y que numerosas fuentes han verificado que es falsa.

    Incluso funcionarios electorales de todo el país han dicho que no existe ninguna evidencia de que personas indocumentadas votaran durante las elecciones de noviembre pasado.

    El aparente origen de la cifra de tres millones y la falsa afirmación de que Trump habría ganado el voto popular si no hubiera sido por los votantes indocumentados, es el sitio de internet Infowars  que se dedica a propagar falsas teorías de conspiración y del que se ha hecho eco el presidente.

    El martes, el secretario de prensa de Trump, Sean Spicer, defendió vigorosamente la declaración de Trump sobre los votantes ilegales, aunque ni Trump ni sus sustitutos pudieron proporcionar evidencia de que hubo votación ilegal sustancial o influir en el voto popular.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita