Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    México

    Trump ordena el muro y sanciones a ciudades santuario

    Las anunciadas medidas en contra de la inmigración de indocumentados se hacen realidad.
    1:04 pm01/25/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump ordenó este miércoles el inicio de la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México que prometió durante su campaña electoral.

    Además, Trump dispuso también la aplicación de sanciones a las llamadas ciudades santuarios que protegen a los inmigrantes indocumentados de la deportación.

    Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

    Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

    Durante una visita al departamento de Seguridad Nacional, el presidente firmó la serie de medidas dispuestas este miércoles por el presidente están todas dirigidas a detener el flujo de indocumentados a través de la frontera sur.

    El nuevo mandatario firmó dos órdenes ejecutivas para comenzar a construir el muro, agregar bloqueos para detener a los inmigrantes que cruzan la frontera sin visas, ampliar el poder de los agentes fronterizos, y despojar fondos federales a las ciudades que se nieguen a cooperar con la aplicación de sus medidas migratorias.

    Durante una entrevista televisada que fue grabada antes de firmar las órdenes, Trump dijo que la construcción del muro comenzará “lo antes posible”, y agregó que los contribuyentes estadounidenses pagarán la factura inicialmente, pero que México finalmente proporcionará fondos de reembolso.

    BUENO PARA EE.UU. Y MÉXICO

    “Lo que estoy haciendo es bueno para Estados Unidos”, dijo a ABC News.

    “También va a ser bueno para México, queremos tener un México muy estable y sólido”, agregó.

    Además de las medidas tomadas hoy, se ha informado que Trump piensa disponer restricciones al acceso a EE.UU. en una serie de pasos que podrían cambiar radicalmente cómo EE.UU. maneja la inmigración, la seguridad y la guerra contra el terrorismo.

    Las restricciones incluiría a la mayoría de refugiados e impediría expedir visas para inmigrantes de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, hasta que los departamentos de Estado y de Seguridad Nacional hagan aún más riguroso el proceso de investigación.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita