Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump resucita proyecto de oleoducto Keystone

    El nuevo presidente también autorizó la construcción del oleoducto de Dakota Access.
    10:18 am01/24/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump firmó este martes una orden ejecutiva para resucitar los polémicos proyectos de construcción de los oleoductos Keystone XL y Dakota Access.

    El expresidente Barack Obama había bloqueado los dos proyectos, ante la fuerte oposición manifestada durante años por grupos que defienden la protección del medio ambiente.

    El oleoducto Keystone XL provocó años de debate sobre el equilibrio entre las necesidades energéticas de la nación y los esfuerzos para contener el cambio climático.

    Cuando en 2015 Obama vetó el proyecto de la construcción del gasoducto de mil 179 millas de largo que había aprobado el Congreso, argumentó que la obra socavaría el liderazgo estadounidense ante el mundo para frenar la dependencia de la energía de carbono global.

    REVERSIÓN

    Pero Trump decidió seguir adelante con los proyectos un día después de abandonar formalmente las negociaciones para el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, un ambicioso pacto comercial de 12 naciones negociado por Obama.

    Foto: Shawn Thew-Pool/Getty Images

    Foto: Shawn Thew-Pool/Getty Images

    En solo cuatro días en la Casa Blanca, Trump también ha firmado una orden que inicia el desmembramiento de Obamacare, revirtió las políticas sobre el aborto y la vivienda de Obama y ordenó la congelación de las regulaciones pendientes dejadas por la saliente administración.

    El oleoducto Keystone fue propuesto por una empresa canadiense para transportar 800 mil barriles diarios de petróleo desde las arenas petrolíferas canadienses hasta la costa del Golfo.

    Los republicanos y algunos demócratas argumentaron que el proyecto crearía empleos y ampliaría los recursos energéticos, mientras que los ambientalistas dijeron que alentaría una forma de extracción de petróleo que produce una mayor cantidad de gases que el petróleo normal.

    Obama retrasó su decisión durante años antes de rechazar finalmente el oleoducto poco antes de una conferencia internacional en París para forjar un acuerdo mundial sobre el cambio climático.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita