Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump repite su mentira de que indocumentados votaron en elecciones

    Una vez más, el presidente dice que perdió el voto popular porque millones de indocumentados votaron en su contra.
    9:49 am01/24/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- En lo que parece ser otra “verdad alternativa” de su gobierno, Donald Trump ha insistido una vez más en la falsedad de que millones de indocumentados votaron en su contra durante las elecciones.

    Durante una reunión con líderes republicanos y demócratas del Congreso, Trump reiteró esta afirmación que ya había hecho meses atrás por Twitter, y que numerosas fuentes han verificado que es falsa.

    Incluso funcionarios electorales de todo el país han dicho que no existe ninguna evidencia de que personas indocumentadas votaran durante las elecciones de noviembre pasado.

    El aparente origen de la cifra de tres millones y la falsa afirmación de que Trump habría ganado el voto popular si no hubiera sido por los votantes indocumentados, es el sitio de internet Infowars  que se dedica a propagar falsas teorías de conspiración y del que se ha hecho eco el presidente.

    VOTO IMPOPULAR

    Trump llegó a la Casa Blanca tras recibir 304 votos electorales, pero perdió el voto popular de Hillary Clinton, quien recibió cerca de tres millones de votos más que el magnate.

    Parece que esa realidad ha molestado a Trump desde el día de la elección, lo que le llevó a quejarse repetidamente de que los adversarios están tratando de socavarlo y restar legitimidad a su gobierno.

    Foto: EFE

    Foto: EFE

    La disposición del nuevo presidente de traerlo a colación durante una recepción de la Casa Blanca es indicación de que a él le preocupa la falta de apoyo popular de su mandato, incluso después de haber asumido el poder.

    Además, demuestra su intención de acudir a la mentira para justificarse.

    El representante demócrata de Maryland, Steny H. Hoyer, que asistió a la reunión, dijo que Trump también habló sobre la cantidad de gente que acudió a su inauguración presidencial.

    “Era una gran multitud, una multitud magnífica. No he visto una multitud tan grande como esta “, dijo Hoyer a CNN, citando a Trump.

    Otra “verdad alternativa”, como definió su asesora Kellyanne Conway la serie de mentiras que ha estado diciendo la nueva administración sobre la asistencia a la ceremonia de toma de poder del viernes pasado en Washington.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita