Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Comey seguirá como jefe del FBI de Trump

    El presidente lo mantendrá en el cargo a pesar de que es investigado por su rol en las elecciones.
    11:55 am01/24/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- A pesar de que está bajo investigación por su rol en las pasadas elecciones, James Comey permanecerá como jefe del FBI en el gobierno de Donald Trump.

    Comey ha informado a sus principales agentes en todo el país que el propio presidente Trump le ha pedido que siga al mando de la agencia de inteligencia, según revelaron fuentes al diario The New York Times.

    Foto: Andrew Harrer-Pool/Getty Images

    Foto: Andrew Harrer-Pool/Getty Images

    Actualmente, Comey está siendo investigado por el inspector general del Departamento de Justicia, DOJ, sobre su decisión en octubre pasado de informar sobre la reapertura de su pesquisa sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton.

    Los demócratas argumentan que Clinton perdió unas elecciones que tenía aseguradas después de que Comey enviara una carta al Congreso sobre el reinicio de la investigación a la candidata demócrata a 11 días de las votaciones.

    Sin embargo, cuando quedaban dos días para las elecciones, Comey saltó de nuevo a la palestra y anunció que el FBI daba por cerrada la investigación porque no había encontrado ningún elemento incriminatorio en la nueva pesquisa, relacionada con el ordenador de la expareja de la asesora de Clinton, Huma Abedin.

    CORRUPCIÓN

    Durante las campaña electoral, Trump también criticó en numerosas ocasiones a Comey, al considerar que su decisión de cerrar previamente la investigación servía para proteger a Clinton y le hacía parte de un “sistema totalmente amañado” y “una clase dirigente en Washington completamente corrupta”.

    De acuerdo a fuentes citadas por The New York Times, cuando Comey y el presidente electo se reunieron en Trump Tower por primera vez este mes para una reunión informativa de inteligencia, el magnate le habría dicho que esperaba que permanecería como jefe del FBI.

    Tras la juramentación de Trump el viernes, los dos se han visto en al menos dos ocasiones.

    La última, el pasado domingo, en un acto en la Casa Blanca con autoridades del orden público, Trump  dijo “es más famoso que yo” al ver entre el público a Comey, que se acercó a saludarlo.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita