Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Las primeras 72 horas del gobierno de Donald Trump

    El nuevo mandatario ya inició el diálogo con México y Canadá para renegociar el TLCAN.
    10:37 am01/23/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- En apenas 72 horas que ha estado en el poder, el gobierno de Donald Trump ha desatado una nueva polémica con la prensa, recortado partes de Obamacare, iniciado el diálogo para renegociar el TLCAN.

    Aparte de la discusión con los medios de prensa por la cantidad de personas que acudieron a la toma de posesión del nuevo presidente, Trump y su equipo han tomado una serie de medidas que tendrán impacto a largo plazo y que van de acuerdo con muchas de las promesas electorales del nuevo mandatario.

    Estas son las principales medidas tomadas por Trump en las últimas 72 horas:

    MÉXICO Y TLCAN

    Trump habló con el presidente Enrique Peña Nieto y dijo que los dos se reunirán a finales de este mes. También conversó con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, y anunció que empezará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

    Además, restablecerá la llamada Política de Ciudad de México que prohíbe a las organizaciones sin fines de lucro (ONGs) extranjeras que reciben fondos estadounidenses de promover o pagar abortos  en otros países.

    OBAMACARE

    Trump firmó una orden ejecutiva el viernes por la noche que parece dirigida directamente a deshacer el impopular requisito de que las personas porten seguros o enfrenten multas por no tener seguro médico.

    LEY DE VOTO DE TEXAS

    Solicitó una extensión en la demanda sobre una ley de Texas que exige a los votantes presentar ciertos tipos de documentos de identificación emitidos por el gobierno, lo que parece indicar un cambio en los esfuerzos de defensa de derechos civiles del departamento de Justicia.

    EMPLEADOS PÚBLICOS

    Trump congeló la contratación de nuevos empleados federales, excluyendo a empleados de los servicios de seguridad nacional.

    HIPOTECAS

    El nuevo presidente ordenó una reducción de las primas anuales del seguro de las hipotecas que pagan los deudores cuando toman préstamos hipotecarops respaldados por el gobierno.

    REGULACIONES

    Ordenó a las agencias congelar las nuevas regulaciones que dictó Barack Obama, para darle tiempo a la nueva administración de revisar cada una.

    CÓDIGOS NUCLEARES

    Trump obtuvo acceso al “fútbol nuclear” que contiene los códigos nucleares que le permiten ordenar un ataque nuclear en cualquier momento.

    AMENAZAS

    Reunió a directores ejecutivos de varias de las principales empresas de Estados Unidos en la Casa Blanca y les puso en aviso: Si mudan sus operaciones de fabricación al extranjero enfrentarán un “impuesto fronterizo sustancial”.

    ACUERDO TRANSATLÁNTICO

    Comenzó a desligar a EE.UU. de las negociaciones para llegar al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

    IRAK

    En una visita a la sede de la CIA, trajo a colación la posibilidad de un nuevo conflicto en Irak, al expresar su pesar por no haber tomado el petróleo del país y decirle a la CIA, “Debimos habernos quedado con el petróleo. Quizás tengamos otra oportunidad”.

    DIRECCIÓN DE PARQUES

    Ordenó al Servicio Nacional de Parques que no tuiteara después de que la entidad retuiteó imágenes que comparaban la multitud en la inauguración del ex presidente Barack Obama en 2009 y la inauguración de Trump el pasado viernes.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita