Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Eliminan versión en español del sitio web de la Casa Blanca

    Las redes sociales de la Casa Blanca en español se han quedado sin actividad
    Tras la toma de posesión de Trump los internautas denunciaron que la página no era encontrada o marcaba un error. (MGN)
    6:36 pm01/23/2017

    (NOTICIAS YA).- Poco después de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomara posesión de su cargo desapareció de internet la versión en español del sitio web de la Casa Blanca; y las cuentas en redes sociales se han quedado sin actividad.

    La versión en español de la Casa Blanca, que incluía un blog con contenido de interés para la comunidad hispana, estuvo habilitada prácticamente durante toda la administración del expresidente Barack Obama.

    Sin embargo, tras la toma de posesión de Trump los internautas denunciaron que la página no era encontrada o marcaba un error; que si bien sí aparece el sitio en internet, ya no hay contenido en español.

    Y tal parece que la nueva administración del país también desechará las cuentas de redes sociales de la Casa Blanca en español, las cuales no han registrado actividad desde la llegada de Trump al poder, en contraste con las cuentas en inglés.

    Y aunque Trump ya anunció a los integrantes de su gabinete, en la que no figura ningún latino, continúa la incertidumbre de si será nombrado un responsable de prensa para medios hispanos, puesto que ocupa hasta la fecha el periodista Luis Miranda, según detalla EFE.

    Durante su polémica campaña, Trump criticó el uso del español en Estados Unidos, un país con más de 55 millones de habitantes de hablahispana.

    Pero la versión en español no es lo único que ha desaparecido del sitio web de la Casa Blanca, desde el día de la investidura de Trump se reportó la desaparición las páginas que trataban temas de la comunidad LGBT, derechos civiles y el cambio climático.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita