Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Diccionario enseña a asesora de Trump el significado de la verdad

    El Merriam-Webster, el diccionario que define el idioma inglés se vio en la necesidad de interferir en el debate político.
    Foto: Mark Wilson/Getty Images
    4:03 pm01/23/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Por primera vez, el diccionario que define el idioma inglés se ha visto en la necesidad de interferir en un debate político nacional.

    En respuesta a declaraciones de una asesora del nuevo presidente Donald Trump, que intentó encubrir una mentira,  el diccionario Merriam-Webster publicó un mensaje sobre el término “verdad alternativa”.

    Kellyanne Conway causó revuelo este domingo al definir como “verdad alternativa” la serie de mentiras que dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, sobre la ceremonia de inauguración presidencial.

    Merriam-Webster no está seguro de lo que es una “verdad alternativa”, pero sí aclaró lo que es una verdad.

    Entre esa “verdad alternativa” que mencionó Conway, figura la afirmación de Spicer de que Trump atrajo “a la audiencia más grande que jamás haya presenciado una inauguración, punto. Tanto en persona como en todo el mundo”.

    Numerosos videos y decenas de fotografías que comparaban las ceremonias de toma de posesión de Trump con la de Barack Obama en 2008 demostraban lo contrario a lo dicho por Spicer.

    Además, ratings de Nielsen sobre teleaudiencia, y los cálculos de los funcionarios de transporte público sobre la cantidad de pasajeros en el sistema de Washington, DC, también demostraron que Spicer estaba equivocado.

    “Estás diciendo que es una mentira, y están dando – Sean Spicer, nuestro secretario de prensa – está dando una verdad alternativa”, declaró Conway en un programa de televisión.

    La frase “verdad alternativa” se convirtió en tendencia y la palabra “facts” en inglés figuró entre las más buscadas.

    El diccionario Merriam-Webster se lanzó a contribuir al debate con su publicación de su definición de verdad.

    “Es una pieza de información presentada como teniendo una realidad objetiva” fue el mensaje publicado en la cuenta de Twitter del diccionario.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita